Paraná Se aprobó proyecto

Todos los 8 de marzo el colectivo será gratis para mujeres

El beneficio abarca a mujeres, travestis y transexuales y sus hijos menores de 12 años, que concurran a participar en las movilizaciones y demás actividades que se realicen por el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora".
El colectivo será gratis en Paraná todos los 8 de marzo, por el Día de la Mujer Trabajadora. La gratuidad del transporte urbano aplicará para todas las líneas de colectivos de la capital entrerriana. Regirá desde "dos horas antes del inicio de las actividades" previstas para conmemorar esa fecha, "hasta dos horas después de su finalización, desde y hasta las zonas aledañas", se lee en la ordenanza.

Beneficia a "las mujeres, travestis y transexuales y sus hijos menores de 12 años que concurran a participar en las actividades, marchas y/o movilizaciones a realizarse en torno a esa fecha".

La medida se dispuso a través de la ordenanza Nº 9742, que fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante del 30 de agosto pasado, y promulgada por el Ejecutivo municipal el 20 de septiembre mediante el decreto Nº 1697. El proyecto es autoría de la concejal María Marta Zuiani (Cambiemos).

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad será la autoridad de aplicación. La norma se encuadra "en los lineamientos de la Responsabilidad Social Empresarial con perspectivas de género en defensa de la igualdad real de mujeres y hombres y con un compromiso hacia la sociedad en general y en pos de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad paranaense".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS