Paraná El 19 y 20 de octubre

Preparan más de 600 antorchas para la Peregrinación de los Pueblos

En el Santuario La Loma, punto donde culmina la demostración de fe más multitudinaria de la región, servidores confeccionan las más de 600 antorchas que serán repartidas en la noche del viernes durante la parada en Cerrito.
Video: Fabrican las antorchas para la Peregrinación de los Pueblos
Los días 19 y 20 de octubre se realizará una nueva edición de la tradicional "Peregrinación de los Pueblos", la multitudinaria convocatoria de fe que recorre los 90 kilómetros que unen las localidades de Hasenkamp y Paraná.

Este año, el lema elegido es "Alegrémonos y celebremos la vida con la Madre de Jesús".
En el marco de los preparativos, en el Santuario La Loma, un grupo de servidores está confeccionando las casi 600 antorchas que serán repartidas entre los peregrinos la noche del viernes en la parada de Cerrito. Para ello, solicitaron la donación de botellas y velas.

Durante la peregrinación, los servicios realizan una importante tarea como es la de acompañar, asistir y alentar a los caminantes, que llegan "de los alrededores, del interior del país y también de países vecinos", se indicó a Elonce TV.
Como es habitual, se espera un gran número de fieles. Una vez congregados en el predio de la Mater en Hasenkamp, los peregrinos recibirán la bendición para emprender la marcha a las 17 del viernes 19. Durante la noche, hay paradas programadas, como el cruce de las rutas 126 y 127; y Cerrito, cerca de la medianoche para la marcha de las antorchas. Más adelante siguen las paradas en El Palenque, La Picada, Sauce Montrull y en el ingreso a la capital provincial; llegando al Santuario de La Loma alrededor de las 18 del sábado 20 de octubre.
Historia
La Peregrinación de los Pueblos nació por iniciativa de dos jóvenes hasenkampenses pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt: Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez. El destino fue el santuario de Schoenstatt, llamado popularmente Santuario de La Loma. Este santuario está dedicado a la virgen que lleva por nombre Madre, Reina y Victoriosa tres veces admirable de Schöenstatt.
No pasó mucho tiempo para que la expresión de deseo de uno de los dos primeros peregrinos se cumpliera, quien dijo: "Algún día, la gente va a salir de los campos para unirse a esta peregrinación". Primero se unió la gente de los campos y poco a poco, también todos los pueblos del interior de la provincia, de Paraná, y de provincias vecinas, y por eso se llama Peregrinación de los Pueblos.
Si bien durante los primeros años no se contaba con una fecha fija para su realización, ante una sugerencia de monseñor Karlic y a los efectos de poder incorporarlo al calendario diocesano, se decidió dejar como fecha fija el viernes y sábado previos al tercer domingo de octubre, coincidente con el Día de la Madre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS