Paraná Tiene que viajar a Estados Unidos

Piden ayuda para niño entrerriano que sufre una rara enfermedad genética

José sufre una de las enfermedades denominadas "raras" que le provoca pérdida de masa muscular y fuerza. Está en silla de ruedas y en los próximos días tiene que viajar a Estados Unidos para realizarse un costoso tratamiento.
José Gabriel Moine, tiene 14 años y es de María Grande. Padece Distrofia Muscular de Duchenne, una patología congénita que le provoca pérdida de masa muscular y fuerza.

Hace más de 3 años que está en silla de ruedas debido a esta enfermedad genética de las denominadas "raras", y por ello, necesita ayuda las 24 horas.

Hace unos meses, su familia se enteró que había un tratamiento en Ecuador que podía mejorar la calidad de vida de José. Pero luego llegó una mejor opción, en Estados Unidos, que fue, finalmente, el destino elegido.
Pero el problema pasa por el aspecto económico. El tratamiento es costoso, es en dólares, y se deben sumar también los gastos del viaje, la estadía y demás cuestiones puntuales relacionadas con su rehabilitación.

Analía Eberlé, es la mamá de Gabriel y estuvo en el programa A Media Mañana de Elonce TV para contar cómo son los días de Gabriel y pedir la ayuda de la sociedad para poder concretar el viaje y su hijo pueda hacer el tratamiento que de esperanzas. Mirá el video:
Video: Piden ayuda para niño entrerriano que sufre una rara enfermedad genética
El teléfono de Analía es 343-4726629.
¿Qué es la Distrofia Muscular de Duchenne?
La Distrofia Muscular de Duchenne es una enfermedad genética rara y fatal que ocurre principalmente en niños. Resulta en una degeneración y debilidad muscular progresiva desde el inicio de la infancia, que afecta aproximadamente, a 1 en cada 3.500 nacimientos de niños en todo el mundo.
El diagnóstico precoz de la enfermedad de Duchenne es de gran importancia para que los pacientes y las familias reciban el mejor tratamiento disponible. Intervenciones simples como fisioterapia, evaluación cardíaca, tratamiento ortopédico y tratamiento pulmonar pueden aumentar la expectativa de vida del paciente y mejorar su calidad de vida.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS