Paraná Paraná

Un crack dentro y fuera de la cancha: jugador salvó a una beba de 6 meses

El pasado domingo, y mientras se disputaba un partido de futsal en la cancha del Club Olimpia de Paraná, una bebé de apenas 6 meses sufrió una descompensación, y un jugador le practicó los primeros auxilios y le salvó la vida.
Según se supo, la pequeña hija de un integrante de Aatra III se había ahogado y perdido el conocimiento. Pero entre el equipo rival, Don Bosco, estaba Álvaro Augusto Barattero, estudiante de la carrera de Medicina, quien le practicó a la beba la maniobra de Heimlich y logró reanimarla.

La actitud del joven fue destacada y valorada en las redes sociales, incluso la propia Asociación Paranaense de Futsal, se hizo eco de lo ocurrido:

Este domingo en Club Atlético Olimpia pasó una de esas cosas que nadie quisiese que pase. La bebé de seis meses de un jugador de AATRA III se ahogó y perdió el conocimiento. Afortunadamente, Álvaro Augusto Barattero le hizo primeros auxilios y logró reanimarla.
Alvaro está en quinto año de Medicina y fue su accionar lo que posibilitó que Leila pueda ser hospitalizada y hoy se encuentre bien
, indicaron en el perfil de la entidad.

Además difundieron declaraciones de Barattero quien contó que "lo que hice primero antes que nada fue estar tranquilo, y hacerle la maniobra conocida como Heimlich que es para cuando un bebé o una persona se ahoga con algo, consiste en darle palmadas en la espalda, entre los dos omóplatos y luego hacerle compresión en el pecho con dos dedos de la mano".

Finalmente, la cúpula de la Asociación Paranaense de Futsal anunció que se va a realizar un curso de RCP para todos los afiliados, con el objetivo de que todos estén preparados para una situación como la que ocurrió el domingo, donde afortunadamente una persona preparada logró salvar la vida de una beba.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS