Paraná Arribará a la ciudad el 31 de octubre

Pasará por Paraná el cura que recorre el país en mula por devoción a Brochero

Paraná será uno de los puntos por donde pasará la octava edición de la Peregrinación Misionera Antula-Brocheriana. El impulsor de esta aventura misionera, el sacerdote Jorge Rearte, dio los detalles a Elonce TV.
Paraná será uno de los puntos por donde pasará la octava edición de la Peregrinación Misionera Antula-Brocheriana que se inicia el 23 de octubre en la localidad cordobesa de La Tordilla y finaliza el 19 de noviembre en la ciudad bonaerense de Azcuénaga

Bajo el lema "Peregrinamos por sus sueños.. Dar la vida por el pueblo", la travesía pasará por la capital entrerriana el 31 de octubre.

El impulsor de esta aventura misionera, que se llevará a cabo a lomo de mula, es el sacerdote redentorista Jorge Rearte, quien visitó nuestra ciudad para dar a conocer las características de esta iniciativa ante Elonce TV.
"Brochero tiene 100 de fallecido, pero es muy actual porque ha sido muy cercano a la gente porque siempre ha estado disponible para solucionar problemas y dificultades. A Brochero le dolían mucho las injusticias, la falta de trabajo, la educación que no llega a la gente, la falta de caminos, en ese medio él se movió y se puso a laburar. Era un cura obrero, cercano a los pobres, revolucionario", reafirmó el sacerdote corbobés.

"Con la ilusión de seguir recorriendo Argentina en mula"

"Nací en Traslasierra y mis padres me dieron esa devoción a Brochero", confesó el sacerdote, al contar que con las mulas que le regalaron, ya ha recorrido buena parte de la Argentina. "El norte, el sur, Ushuaia, Santa Cruz, y solo me faltaba la provincia de Entre Ríos", indicó.
Según detalló, la travesía consta de 630 kilómetros, los que pretende hacer en 28 días. "Peregrinar es aprender, salir de nuestro mundo, para descubrir que hay otros que no tienen nada, y cuando uno comparte, uno se enriquece y es capaz de dar una mano. Dios ayuda cuando uno ayuda, Dios sale a mi encuentro cuando yo salgo y abro el corazón", argumentó sobre los objetivos de su aventura misionera.

El sacerdote arribará a Paraná el 31 de octubre. A las 11 será recibido por el obispo en la Catedral y hasta las 14 estará junto a sus mulas y quienes lo acompañan para compartir un almuerzo a la canasta.
"Nos abrimos a la gracia y la palabra de Dios que siempre nos convoca y nos une", remarcó.

"No es solo cabalgar sino que saludamos a la gente, compartimos un mate y entregamos una estampita, una bendición. El Papa nos dice, `salgan muchachos´ y eso es lo que hacemos. La gente espera la imagen de un cura peregrino, misionero", comentó Rearte.

"Hay que llevar alegría a la gente, lo que el Papa dice, y más en estos momentos que estamos pasando dificultades serias. Se trata de pisar la tierra, abrir el corazón y compartir la alegría del Evangelio", animó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS