Paraná Se realiza en todo el país

Se desarrolla el paro de ocho horas de choferes de colectivos urbanos

La retención de servicios que comenzó a las 22, será hasta las 6 del martes. UTA advirtió que endurecerá su postura. El representante de Buses Paraná indicó a Elonce TV que el miércoles habrá una reunión con la municipalidad.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de ocho horas en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, mientras advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial. UTA indicó que es porque las empresas no les han abonado el aumento del 5,7 % que estaba pactado con los salarios de septiembre. La "paralización de servicios en horarios de 22 a 06" se instrumentará "desde el lunes", se informó.

La huelga del sector se lleva a cabo desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes, en todo el territorio nacional, precisó el sindicato.

"El sindicato ha determinado que realizará una retención de servicios desde las 22 hasta las 6, teniendo en cuenta que no se la ha abonado la segunda cuota del ajuste salarial pactado en paritarias", indicó a Elonce TV, Marcelo Lischet, titular de la empresa Mariano Moreno y representante de Buses Paraná. Recordó que UTA acordó "en todas sus seccionales cortar el servicio en todo el país, en ese horario".

Asimismo recordó que "el gremio ha resuelto ir acrecentando las medidas en tanto y en cuanto no se pueda hacer frente al pago, que vemos difícil".

Lischet destacó que "hemos estado teniendo algunas conversaciones" y en sentido puntualizó: "La municipalidad de Paraná citó para el miércoles a una reunión con el órgano de control de monitoreo. Ahí se va a determinar el camino a seguir y cuáles son las alternativas".

El último colectivo sale esta noche de cabecera a las 21:15 y el primero de este martes, saldrá a las 6 de la mañana de la cabecera, según ha indicado el sindicato, recordó Lischet.

Al ser consultado, el representante de Buses Paraná mencionó que "la forma de destrabar este conflicto no es sólo con gestiones a nivel nacional, sino también local, ya que hay algunas empresas a nivel nacional que han tenido los recursos necesarios para afrontar el pago y otras, a los recursos los han conseguido vía subsidios locales, pero el gremio ha tomado la determinación que hasta que no cobre el último trabajador de todo el país, no va a levantar la medida de fuerza".

Recordemos que esta medida afecta a los servicios de "corta distancia", tal cual anunció el secretario gremial de la UTA en Entre Ríos, Sergio Gro.

"Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación", alertó el secretario de prensa del gremio a nivel nacional, Mario Calegari. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS