Paraná Superliga

Andrade: "Estamos de pie y con ganas de revertir esta situación"

Patronato perdió ante Independiente por 2-1 y continúa en una zona complicada. "Nos duele ver la tabla, pero queremos hacer la mayor cantidad de puntos para poder salvarnos del descenso", dijo Walter Andrade.
Patronato perdió ante Independiente por 2-1 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en el marco de la octava fecha de la Superliga.

Walter Andrade, explicó a Elonce TV que "hacemos un balance negativo porque no pudimos conseguir la victoria. Veníamos con un gran empuje anímico después de cortar la racha contra Talleres, donde luego vivimos una semana con mucha tranquilidad, sabiendo que se revirtió esa situación. Después enfrentamos a Independiente, un grande en la categoría, con jugadores de mucha jerarquía que se analizaba que podía estar golpeado pero el partido no salió como lo habíamos planificado. Pensamos que en el segundo tiempo podíamos abrir el partido pero ellos con dos jugadas que nos sorprendieron prácticamente se llevaron el partido".

En ese sentido, consideró que "no analizamos que hicimos un mal partido, creo que Independiente aprovechó una desconcentración nuestra, nos convierte en una segunda jugada en una pelota parada. Fuimos a buscar el partido y nos faltó un poco de claridad en los últimos 30 metros. Teníamos la pelota, intentamos llegar por todos los medios pero no generamos esas situaciones claras que contra Talleres sí hicimos de buena forma. Se valora el sacrificio, que el equipo aún perdiendo 2 a 0 no se entregó, la actitud que hemos tenido pero acá hay que sumar".

Sobre la actuación del árbitro durante el partido, dijo que "es raro. Este domingo se veía como Coudet y Barros Schelotto se quejaban por el árbitro y uno analiza que qué queda para nosotros. De local vino el réferi y prácticamente dejó que Independiente maneje los tiempos del partido, nunca tuvo la autoridad que sí ha tenido en otros partidos. Lamentablemente creo que fuimos perjudicados. El réferi está para impartir justicia y en este caso no fue así".

Expresó que "miramos la tabla y nos angustia un poco. Nadie quiere estar en esta situación. Tuvimos un arranque de campeonato muy malo, es la realidad, algo que nos había golpeado. Pudimos revertir la imagen a partir de que vino Mario Sciacqua. Ahora tenemos un parate por la fecha Fifa y nos va a venir bien para limar aspectos de lo táctico, para poder seguir profundizando cuestiones que nos faltan desde lo futbolístico. Será una semana plagada de doble turno".

En dos semanas enfrentarán a Lanús. "Será un partido difícil, como todos los de primera división. Estamos tranquilos de que las cosas con actitud, decisión y con el ímpetu que hemos jugado estos dos partidos, sacaremos más puntos. Queremos terminar este semestre de la mejor forma, esperamos terminar con la mayor cantidad de puntos posible y después se vendrá la recta final".

Anímicamente "el equipo está bien, pero nos duele ver la tabla. Estamos de pie, hay buena energía, hay muchísimas ganas de revertir esta situación y eso es positivo en todo grupo, en todo equipo. Son sensaciones encontradas de que las cosas no salen como uno las pretende, que los resultados por ahí no se dan. Es un grupo humano duro, que quiere estar lo más alto posible. Estamos en un club que dirigencialmente, como estructura, los hinchas siempre tiran para adelante. Eso se valora y por eso esperamos terminar este semestre de la mejor forma y hacer la mejor cantidad de puntos posibles para poder salvarnos del descenso". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS