Paraná En todo su esplendor

Video: El Rosedal se viste con los colores de la primavera

Las rosas que fueron plantadas hace un año están en todo su esplendor y los plantines, se colocaron 5000 en el último tiempo, se reponen constantemente para dar color a un tradicional paseo paranaense. Video
Video: El Rosedal se viste con los colores de la primavera
En esta época del año, El Rosedal de Paraná presenta un hermoso paisaje y la primavera se siente en cada flor que hay en el lugar. "Las rosas están en su esplendor porque las plantamos hace un año atrás y a los plantines los reponemos constantemente", dijo a Elonce TV Leonardo Pierotti, encargado de Parque y Paseos de la comuna.
En tal sentido, indicó que en El Rosedal "se plantaron 5000 plantines y otras 3000 en la zona del monumento, después hemos repartido en algunas plazas específicas como la Plaza 1º de Mayo, Alberdi y Saenz Peña. Tenemos un minivivero donde hacemos los plantines, pero como hemos tenido hechos vandálicos, no nos alcanza para reponer" en todos los espacios públicos.
Pierotti destacó que la gente y los jóvenes que asisten al Rosedal "han tomado conciencia y cuidan bastante los plantines, las rosas. En otro momento fue peor porque los arrancaban y se los llevaban, pero ahora se está cuidando, lo mismo que con la limpieza; se dan cuenta que es hermoso disfrutar esto y lo cuidan".
Por otra parte, dio cuenta de la escasez de placeros. "Muchos se han jubilado y estamos tratando de buscar algún muchacho que tenga las ganas y la iniciativa, porque no es una fácil. Tiene que gustarle porque las plantas es un trabajo que lleva su tiempo". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS