Paraná Puesta a punto de la playa

Siguen los trabajos de saneamiento en el balneario Thompson

Las obras de mejorado en el Complejo comprenden la remoción de barro y desechos de zona de balneario, además de la limpieza y desvío del arroyo Las Viejas. Se busca dejar en óptimas condiciones el lugar de cara a la temporada estival.
La Municipalidad de Paraná lleva a cabo una importante labor de saneamiento en el Complejo Thompson para habilitar el sector de playa el próximo verano. Con estos trabajos de mantenimiento se busca erradicar la existente contaminación proveniente del arroyo Las Viejas.

Personal municipal continúa con las tareas de limpieza del arroyo y el retiro de elementos contaminantes y barro en zona de playa, que afloraron a la superficie ante la bajante del río. Para evitar que la contaminación fluya hacía el sector de balneario, se trabaja preventivamente en lavado de bateas, zona de compuertas y saneamiento del viejo desvío del arroyo que desemboca frente a Puerto Sánchez. Al mismo tiempo que se acondiciona el nuevo tramo del conducto de desviación.
Las labores proyectadas además comprenden prolongar el espigón a unos 50 o 60 metros río adentro y también retirar todo el barro que contribuye a la contaminación, preparando el terreno para el posterior refulado de arena.

La Comuna busca garantizar un verano con todas las playas de la ciudad habilitadas, como el Municipal, Bajada Grande y la del Complejo Thompson. Para lograr este objetivo y brindar todas las garantías posibles a la ciudadanía y el turista, se dispondrán controles sanitarios y bromatológicos en las aguas de esa costa.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS