Paraná Si no les pagan suba acordada

Choferes de colectivos urbanos iniciarán esta noche un paro de ocho horas

Será una retención de servicios desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes, en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria. UTA advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro de ocho horas en reclamo del pago de una de las cuotas de la paritaria, mientras advirtió que endurecerá su postura si no recibe una respuesta a su reclamo salarial.

UTA indicó que es porque las empresas no les han abonado el aumento del 5,7 % que estaba pactado con los salarios de septiembre. La "paralización de servicios en horarios de 22 a 06" se instrumentará "desde el lunes", se informó.

La huelga del sector se llevará a cabo desde las 22 del lunes hasta las 6 del martes, en todo el territorio nacional, fuera del área metropolitana de Buenos Aires, precisó el sindicato.

Se trata de los servicios de "corta distancia", puntualizó el secretario gremial de la UTA en Entre Ríos, Sergio Gro.

"Tratamos de perjudicar lo menos posible al público usuario, pero la medida va a ir incrementado de seguir así la situación", alertó el secretario de prensa del gremio a nivel nacional, Mario Calegari.

En ese sentido, argumentó: "Tenemos un inconveniente por falta de pago en el interior del país y por eso dispusimos el paro".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS