Paraná Desde 1988 en la radio

Cumplió 30 años al aire "La Revista", un clásico de sábados en FM Ciudad

"Es una propuesta radial para los sábados a la mañana, muy nuestra, muy paranaense", destacó a Elonce TV, su conductor, Jorge Medina.
Video: Cumplió 30 años al aire La Revista, un clásico de sábados en FM Ciudad
"La Revista" es un programa de radio que se inició el 1 de octubre de 1.988 en FM Capital, emplazada en Santa Fe 348, octavo piso de la ciudad de Paraná, siendo su frecuencia de 101.9 Mhz.

Desde el mes de mayo de 1996 se trasladó a FM Ciudad, ubicada por ese entonces en Avenida Ramírez 2680, en el 99,5 Mhz.

Se trata de un programa semanal de cuatro horas de duración, entre las 09:00 y las 13:00, que en virtud a sus 30 años de emisión consecutiva se constituye como el de mayor permanencia en FM.

"Es una propuesta radial para los sábados a la mañana, muy nuestra, muy paranaense", destacó a Elonce TV, su conductor, Jorge Medina.

"La magia de la radio está en que la podemos llevar a cualquier rinconcito y seguir escuchándola", animó, al tiempo que reveló las claves para perdurar en el tiempo. "El respeto al público, mantener la esencia y tratar de innovar, dentro de las posibilidades, para estar actualizado y llegar a la gente con lo que la gente quiere, haciendo felices tanto al que escucha como el que lo hace".
Fueron sus conductores originales Luis César Bourband, artista plástico y hombre de vasta experiencia radiofónica en LT11 de Concepción del Uruguay y el Profesor Jorge Mario Medina con antecedentes diversos en docencia, profesional del Turismo y en radiofonía.

Acompañaron durante los primeros tiempos los periodistas Francisco Calderón en deportes y Zacarías Piloni en temas institucionales.

"La Revista" ha obtenido diversos premios, tales como al "Mejor Programa Cultural de Radiofonía de Paraná", distinción otorgada por la Revista "Análisis" por voto popular los años 1991 y 1992, igualmente, el Instituto Argentino de la Excelencia y dispuso en cinco oportunidades, del premio máximo a "La Revista", además la distinción "Santa Clara de Asís" en 2008.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS