Paraná El cronograma de actividades

Se realiza la Maratón del Becario

La prueba será desde el Monumento a Urquiza en Paraná. Recorrerán arterias como Alameda de la Federación, Corrientes, Mitre, el rosedal, la costanera y el thompson para quienes corren la distancia larga.
Este viernes, el equipo del Instituto Becario Provincial realizó la entrega de kits a los corredores inscriptos para el evento de este sábado en el parque Urquiza. En ese ámbito, la directora Claudia Gieco indicó: "Estamos convencidos que se han sumado dos cuestiones importantísimas como sociedad: tener una vida saludable y realizar acciones solidarias".

"La Maratón del Becario es justamente eso, tratar de inculcar en las nuevas generaciones hábitos ligados al estudio y al deporte; y encontrar un espacio donde canalizar la solidaridad que todas nuestras familias expresan a diario", dijo.

La inscripción solicitaba una donación de útiles escolares, que serán destinados a más de 6000 niños que asisten a apoyo escolar en el marco del Programa Educando en Movimiento.

Por su parte, el empresario solidario Osvaldo Juan, titular de Grido Paraná, consideró que "la Maratón del Becario, como todo este tipo de acciones, es altruista. Va en la responsabilidad de cada uno de nosotros poder cooperar y ser solidario en la forma en que cada uno puede".

"Tenemos la posibilidad de llevar productos que tenemos a nuestra disposición, y que adapta al evento porque es un helado, siempre asociado a un buen momento. Además, quienes encabezan el Becario me transmitieron la propuesta y considero que es un organismo muy bien manejado, con objetivos concisos y claros; y sé de gente que está estudiando con el apoyo del Becario y me llena de orgullo", resaltó.

La estudiante de Licenciatura en Psicología en Uader, Gisela Goncebat, contó: "Es la segunda vez que participo, porque primero caminé en la edición 2016 y ahora correremos 5k. Es un evento muy colorido, con mucha gente pero también decidimos participar porque tiene un fin solidario que debemos apoyar entre todos".

La comerciante Claudia Gracia participa por primera vez. "Venimos a colaborar, a pasarla bien y divertirme con amigos. Somos un grupo de amigas que nos reunimos a correr y caminar en la Plaza de las Mujeres Entrerrianas. Algunas caminaremos y otras harán la misma distancia corriendo", dijo.

Finamente, la empresaria solidaria Fernanda Balla de la firma Selplast sostuvo: "Hace tres años nos convocaron a este evento. Nos interesó participar y promover el programa Educando en Movimiento. Además de que es nuestro rubro, queríamos apoyar".

"La organización fue comunicando cada vez mejor cuál es el objetivo. Que los participantes sepan que la donación llega realmente a miles de niños que asisten a apoyo escolar, que eligen educarse y que este evento también es para ellos", señaló.
Cronograma de actividades
09.00 hs entrega de kits a Delegaciones (hasta las 11)
13.30 hs show Pegó en el Palo
14.00 hs entrada en calor Gimnasio One
14.15 hs charla técnica
14.30 hs largada
16.30 hs cierre de competencia e inicio de sorteos
18.00 hs show Roomies
18.30 hs finalización del evento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS