Paraná Habrá corte de calles

Este sábado se realizará una nueva edición del Contrafestejo

El 17° Contrafestejo se realizará este sábado en la Plaza Alvear. Habrá feria de artesanías y productos agroecológicos; además de la tradicional ceremonia del fuego y el desfile de 11 comparsas. Habrá cortes de calles.
Como cada octubre, desde hace 17 años, se realizará el Contrafestejo, un encuentro en el que las cuerdas de Paraná y de diferentes lugares, celebran el candombe, el arte y la cultura popular. "Este es un momento en el que compartimos el saber heredado de nuestros ancestros, reivindicamos los derechos de las y los africanos traídos y esclavizados durante la colonización y de los pueblos originarios de nuestra tierra, así como las diversas luchas sociales en favor de la libertad, la soberanía y el respeto por la diversidad", se indicó.

El 17° Contrafestejo se realizará este sábado 6 de octubre en la Plaza Alvear, y se han programado las siguientes actividades:

- 11 hs: Feria de artesanías y productos agroecológicos.
- 14 hs: Ceremonia del fuego
- 16 hs: Inicio de la llamada con el desfile de 11 comparsas

Cierre en la plaza con una fiesta familiar y artistas invitados.

Con motivo del evento, entre las 16 y las 21 horas, estarán cortadas las calles por las que desfilarán las comparsas, por lo que en ese horario no se permitirá el tránsito de vehículos. En tal sentido, los organizadores aclararon que "hemos realizado los trámites pertinentes para su autorización" y confeccionaron un mapa del recorrido, "para una mayor precaución y organización del tránsito por caminos alternativos por parte de las y los vecinos de la zona durante esas horas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS