Paraná En El Ventilador, por Elonce TV

Conflictos vecinales: "En Capibá al 90% del problema lo generaban los Gonzáles"

"Los vecinos aguantan y aguantan hasta que se cansan", aseguró a El Ventilador, Luis Marini de Barrio Capibá, quien se refirió a los conflictos desatados tras el crimen de Gabriel Gusmán.
Video: Conflictos vecinales: "En Capibá al 90% del problema lo generaban los Gonzáles"
La muerte de Gabriel Gusmán, el joven de 20 años ultimado de un balazo en la nuca cuando era perseguido por dos policías del Servicio 911 en barrio Capibá, desató un debate con diferentes opiniones en la capital entrerriana y dejó en el olvido la violenta refriega, cuando los vecinos apuntaron a la familia de Gonzales, alias "Titi", a la que acusan de robar a los vecinos, causar conflictos e incluso, ocasionar reiteradas balaceras. El tema fue tratado en la edición de este jueves en El Ventilador el programa que se emite por Elonce TV, donde Luis Marini, de Barrio Capibá, aseguró que "la familia de los problemas, los Gonzáles, vino del pasillo 351, de donde fueron sacados por problemas de drogas. Tenían familiares en nuestro barrio. Antes de que lleguen Capibá era tranquilo, gente de trabajo. En todo barrio hay conflictos pero no de esta índole. Desde ese momento, vecinos del barrio de Empleados de Comercio empezaron a sufrir reiterados robos. Los vecinos aguantan y aguantan hasta que se cansan".
"Los vecinos agotaron todas las instancias: con denuncias, con la Policía, con la Justicia. Luego ocurrió la muerte del joven Gusmán y después se levantó el barrio y expulsó a la familia Gonzáles. Para el 90% del barrio al conflicto lo generaban ellos. No era un capricho, todos estábamos de acuerdo. Tuvieron problemas en muchos barrios y los sacaron", agregó.

Comentó que "había tres generaciones. Está el abuelo, el padre, el hijo, el nieto y todos van trayendo su esposa, sus hermanos. Traen gente de otros barrios y van haciendo lugar. Ahora solo quedó un solo chico de esa familia en el barrio. Él siempre estuvo y antes no había problemas. En una ocasión patotearon a su vecino, lo terminaron cansando, se fue y le usurparon la casa. Así hicieron con toda la cuadra".
"El Estado municipal también ha sido cómplice porque en muchos barrios les han dicho a las familias que vayan y se instalen en los terrenos porque son fiscales. Van y construyen casas de chapa, de ladrillo. En muchos casos es compromiso político", agregó. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS