Paraná Para representar al país en EEUU

Paranaense correrá la maratón de Nueva York en alpargatas y vestido de gaucho

Se trata de una competencia de 42 kilómetros, los que Daniel Brondani hará vestido de bombacha con rastra y sobrero aludo con el único objetivo de representar a nuestro país. "Este gaucho se la aguanta", prometió a Elonce TV
El paranaense Daniel Brondani se prepara para correr la Maratón TCS New York City, un desafío de 42 kilómetros que la constituye en una de las más extensas del mundo. Lo novedoso del reto es que lo hará en alpargatas y vestido de gaucho con el único objetivo de representar a nuestro país.

"Entreno de alpargatas y descalzo también, para fortalecer la planta del pie", reveló el gaucho maratonista a Buenas Noches el programa que se emite por Elonce TV.

El Maratón de la Ciudad de Nueva York pasó de una carrera del Central Park con 55 finalistas al maratón más grande y popular del mundo, con más de 50,000 finalistas en 2017. La 48 edición de la competencia está fijada para el 4 de noviembre de 2018.

Cuando se le consultó a Brondani el por qué desafiar una de las maratones más extensas del mundo y con el atuendo gauchesco, emblema de la tradición argentina, éste confesó: "Hace un año que bailo folclore, y de chico siempre me gustó el folclore. Quizás por una cuestión de contagio de mi viejo, de cuando íbamos a las peñas de Cosquín, y recién de grande se me dio la posibilidad de aprender a bailar folclore".

A partir de la nueva experiencia con la tradición, fue que se preguntó: "Qué lindo sería representar a la Argentina y mostrar nuestra identidad y costumbres a través de la vestimenta".
Según confesó, vestido de bombacha con rastra y sobrero aludo, ya corrió 21 kilómetros en una competencia en Rosario, y para no tener inconvenientes, también entrena desde hace tres meses junto a los profesores de Club Estudiantes, Lorena Carussi y Sasa Rafael Rosales.

Brondani aseguró que la clave está en cambiar la técnica, "en correr hacia adelante y aterrizar con el metatarso y después, el talón".
"Ya bajé tres kilos para compensar el peso de la ropa, pero este gaucho se la aguanta", reafirmó. Y de acuerdo a lo que reveló, su único miedo es que en los controles en Estados Unidos, no pase la rastra del cinto.

En la edición 2017, más de 50 mil corredores cruzaron la línea de llegada de la Maratón de Nueva York, con un tiempo promedio de 4h39m08s. Pero para Brondani, su único objetivo es representar a nuestro país.
"El maratonista quiere llegar, y lo hará hasta gateando si es necesario", coincidió Poema Actis, quien correrá los 42 kilómetros junto a Brondani. "Es un doble desafío porque uno nunca sabe si va a llegar, es una prueba muy exigente, y una ciudad entera se prepara en pos de esa carrerea, en la que compiten los mejores", detalló.

"Ese día es lo máximo que deseamos como atletas de resistencia", indicó la maratonista que ya ha corrido 28 maratones. "Durante una competencia pasás por todas las emociones, porque son muchas horas, muchas sensaciones", se confesó.

"Ser aleta de resistencia es una disciplina", reafirmó, y de acuerdo a lo que subrayó, las claves están en "el temple y la estrategia". También destacó "el aguante" de las familias.
Otro que también viajará a Estados Unidos para la competencia será Roberto Turello de 71 años. Para el septuagenario, el desafío representa "195 metros".

"He corrido tres maratones pero hace 10 años que dejé. Hace un año que retome la decisión de volver a hacer una maratón y elegí ésta porque es la más convocante del mudo. Nueva York es una película", sostuvo.

La carrera tiene lugar anualmente en el primer domingo de noviembre y en la misma toman parte más de 50.000 corredores, desde los atletas profesionales más relevantes del mundo a runners de todas las edades y capacidades, incluyendo más de 9.000 corredores benéficos. Los participantes de más de 140 países atraviesan los diferentes barrios de las cinco comunas de New York City (Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan). Más de un millón de espectadores y 10.000 voluntarios se alinearán en las calles de la ciudad para apoyar a los corredores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS