Paraná Museo Móvil en Paraná

El misterio sobre los granaderos: El por qué de su vestimenta y otros detalles

Cierto misterio rodea a los granaderos. Sobre todo los niños se interesan por saber qué pueden hacer y cómo deben comportarse quienes ocupan este cargo. Un teniente dio detalles a Elonce TV acerca de su vestimenta y comportamiento.
El Museo Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" está instalado en la Plaza 1° y puede ser visitado hasta este viernes en horario corrido, de 8 a 17.

En el mismo se narra parte de la historia del General San Martín y del Regimiento de Granaderos a Caballo, hay una escultura del General, una pantalla donde se proyectan imágenes, una réplica del Sable histórico, y otros documentos.

La propuesta forma parte de distintos viajes de los granaderos al interior del país.

El Teniente Gonzalo Lugo, del Regimiento de Granaderos a Caballo, explicó a Elonce TV que el diseño de la vestimenta es "una cuestión más que nada de protección".
Relató que "los chicos son los que más se emocionan. Siempre nos piden fotos y nos hacen las preguntas más insólitas. Me han preguntado si el color del caballo de San Martín era azul, si nosotros habíamos peleado con San Martín, entre otras cosas que a uno lo sorprenden", contó.

Acotó que es granadero desde principios de año, pero que más allá de eso: "Soy una persona normal".
Interrogado acerca de si las personas más altas en el Ejército son seleccionas para ocupar el cargo de granaderos Lugo aclaró que "no hay un estándar de altura, pero en ciertos puestos se pone a los más altos. El general San Martín elegía gente de más de 1,80, pero ya no existe ese estándar. Yo tengo 1,84".

Durante el programa A media mañana lo consultaron sobre la actitud muy seria que generalmente demuestran los granaderos. Sobre el tema expresó: "Llegan a estar parados haciendo custodia en Casa Rosada. Los puestos se hacen en turnos de dos horas, o incluso menos debido a las temperaturas. Cuando están apostados, los granaderos no pueden interactuar con nadie". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS