Paraná Atractiva propuesta cultural

Llegó a Paraná el museo móvil que cuenta la vida y obra del General San Martín

El Museo Móvil del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" está instalado en la Plaza 1° y podrá ser visitado hasta este viernes. Se trata de un programa de extensión cultural que revive la obra del Padre de la Patria.
En la Plaza 1º de Mayo, frente a la Catedral Metropolitana, ya se puede visitar el museo móvil que se narra parte de la historia del General San Martín y del Regimiento de Granaderos a Caballo, hay una escultura del General, una pantalla donde se proyectan imágenes, una réplica del Sable histórico, y otros documentos.

La propuesta forma parte de distintos viajes de los granaderos al interior del país y busca contribuir con la educación y la cultura a través de la riqueza del pensamiento del Libertador, visitando escuelas alejadas de poblados urbanos, instituciones culturales, centros tradicionales y organismos gubernamentales que lo soliciten.
De acuerdo a lo que precisó el Teniente Gonzalo Lugo del Regimiento de Granaderos a Caballo: "les contamos la historia de San Martín a los chicos y la gente que se acerca, además de mostrar un uniforme de época, una maqueta del Cruce de Los Andes, un sable de latón, y objetos varios", enumeró.

El objetivo de este programa de difusión es acercar la historia del Regimiento, la tarea que se hace actualmente con el fin de despertar motivación de instituciones escolares, transmitir ejemplos y modelos de vida que pueden ser imitados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS