Paraná Habrá taller abierto a la comunidad

Oro Verde será sede de un Encuentro Regional de Plateros

Invitan a participar del III Encuentro Regional de Plateros y de la Exposición anual de platería, que se realizará los días 27 y 28 de octubre, en Oro Verde, conoció Elonce TV. "Hay técnicas y cada uno pone su complemento art
El fin de semana del 27 y 28 de octubre se llevará a cabo el 3° Encuentro Regional de Plateros y Exposición, en la sede del Museo "Conrado Hasenauer" de Oro Verde. La actividad está organizada por el Municipio local y el Taller de platería "Lágrima de Luna".

"A la exposición que veníamos realizando año a año, le incorporamos hace tres, un encuentro de plateros de la región, que exponen sus piezas. A esto se suma la exposición de los trabajos del taller" indicó a Elonce TV Griselda de Paoli.

El maestro Martín Corniqui expresó además que el domingo 28 habrá un taller con clase pública.

"Es una práctica que cualquiera puede hacer, hay técnicas y cada uno le pone su complemento artístico. En el taller se rescata lo entrerriano, investigamos las piezas que vamos a hacer. En todo se hace un rescate de lo nuestro", manifestó Corniqui.
Se realizan desde una pulsera, una birome o un yo yó, hasta un cañón, cosas bien criollas como un rebenque, hasta un cañón, detallaron.
El sábado se dará la bienvenida a los plateros y los expositores podrán participar con un puesto para la venta en la feria que se instalará el día domingo 28 en el predio del Museo y que funcionará hasta las 21 hs, horario en que se realizará la devolución de las piezas expuestas. Durante la mañana del domingo habrá una mateada de encuentro y debate de los plateros en torno a las posibilidades de actividades conjuntas y modalidades para la reedición regular de este encuentro.

El sábado 27 el encuentro funcionará de 18.30 a 21.30 y el domingo 28, de 10 a 21 hs. Los puestos para la feria (de 1,50 x 1 metro) serán proporcionados por los organizadores de la muestra.

La actividad ha sido declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Oro Verde. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS