Paraná Recomendaciones

Alimentos vencidos en góndola: Cuándo, cómo y dónde denunciar

Tras la clausura de dos supermercados por la venta de productos vencidos, desde la subsecretaría municipal de Salud recordaron ante Elonce TV cómo deben actuar los consumidores en caso de detectar anomalías.
En lo que va de la semana, dos supermercados cuyos dueños son de origen asiático, fueron clausurados por personal de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná, debido a que ofrecían a la venta, productos vencidos. Al respecto, el subsecretario municipal de Salud, Javier Fernández, remarcó a Elonce TV que, "todos los alimentos tienen fecha de elaboración y de vencimiento, la que tiene que estar en la etiqueta de cada uno, de forma obligatoria".

Según insistió el funcionario municipal, los alimentos "se deben consumir hasta el día de la fecha de su vencimiento. Una vez vencidos, no".
"El comerciante tiene que saber que un alimento vencido no puede estar en la góndola", recalcó ante El Despertador. Desde la subsecretaría de Salud recomendaron a los consumidores, fijarse la fecha de vencimiento de los alimentos, y en caso de estar vencido, hacer la denuncia ante la repartición municipal, para que personal de Bromatología efectúe las constataciones pertinentes.

"En caso que se detecten alimentos vencidos, hay que hacer la denuncia ante la subsecretaría de Salud, ubicada sobre calle Moreno 164 o llamar al (0343) 4320012, para que personal de la dirección de Bromatología proceda a verificar si esto es así", explicó Fernández.

De igual manera, comentó que, "cada tanto, se realizan verificaciones en las bocas de expendio de alimentos".
El funcionario municipal hizo hincapié en el chequeo de la fecha de vencimiento de los alimentos que tienen cadena de frío, entre los que mencionó a los lácteos, carnes y pescados.

"Por las consecuencias que puede tener, el consumir algún alimento vencido o en mal estado. Sobre todo en los niños y en esta época en la que comienzan a registrarse altas temperaturas, pueden generar cuadros de gastroenteritis", advirtió al respecto.

"En el caso de la leche en polvo, es un alimento que se contamina muy fácilmente, y tiene un periodo de vencimiento estricto", acotó.

Finalmente, sobre las ofertas de alimentos prontos a vencer, señaló que "hasta el día de la fecha de vencimiento, se pueden consumir". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS