Paraná Servicios públicos

Realizaron mejoras para optimizar el servicio de agua en barrio Mercantil

Se trató de un nuevo enlace de tubería a la altura de calles Ejército Argentino y Leloir, a los fines de aumentar la presión del servicio de agua a los vecinos de la zona. Vecinos destacaron las mejoras ante Elonce TV.
Personal de Obras Sanitarias realizó este martes, tareas de mejoras en un enlace de tubería en barrio Mercantil, a la altura de calles Ejército Argentino y Leloir, a los fines de aumentar la presión del servicio de agua a los vecinos de la zona, registró Elonce TV.

"Se trató de nuevas conexiones para tener una mayor presión de agua. Porque esta es una de las zonas más altas de la ciudad y en esta época en la que hay menos provisión de agua producto de la bajante del río, nos vemos afectados por la menor presión, sumado a otros problemas", argumentó Norma Santángelo, la presidenta de la vecinal.

"Las cañerías son viejas y esta es una reparación que lleva tiempo. Hace dos semanas que están trabajando, y según nos explicó Borghello, se trata de un bypass desde el caño que viene de Las Piedras, conectado al caño que nos provee a vecinos de la zona", comentó al respecto.

"Nosotros tenemos agua por decantación, desde el depósito de calle Gral. Espejo, y ahora, con esta bomba en calle Espejo y Juan Báez, desde ahí bombean agua a Ejército, lo que nos facilitará mayor presión", agregó Oscar, un vecino.

Mejoras para el barrio

"Durante muchos años nos proveíamos de agua salada de un tanque, que fue una solución provisoria y luego, con arreglos que se hicieron hace más de 10 años por conexiones sobre calle Gutiérrez y Pirán, tuvimos una solución y accedimos al agua, porque no tener agua era algo caótico", rememoró la vecinalista al agradecer las mejoras en la conexión de agua. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS