Paraná Nueva inspección en comercio

Lácteos, enlatados, pastas y más: Los productos vencidos en un supermercado

"Los productos eran exhibidos en góndola para su venta. En el caso de los productos para bebés, los chicos corren riegos si consumen esto", se informó a Elonce TV. Las fotos de la mercadería decomisada.
Personal municipal halló gran cantidad de mercadería vencida en otro supermercado de la capital entrerriana. Se trata de un comercio situado en calle Espejo, a dos cuadras de Pronunciamiento, en barrio Belgrano. La medida se suma a la adoptada en la víspera en el súper Circunvalación, en el cual incluso hallaron roedores, tal como difundió Elonce TV.
Desde la Dirección de Habilitaciones de la comuna adelantaron a Elonce que personal de la repartición completó seis changos con productos vencidos. Asimismo, confirmaron que los responsables son de origen asiático.
Indicaron que lo que más les llama la atención es la cantidad de leche vencida, sobre todo aquella destinada a bebés.
En el lugar también constataron deficiencias edilicias, pero desde la repartición optaron por no clausurar el lugar, para no afectar la parte laboral.
Orlando Gómez, director general de Habilitaciones, dijo a este medio que "esto es rutinario. Lo de ayer, el agravante fue el hallazgo de roedores".
Particularmente, sobre el supermercado "Espejo" dijo que "los productos eran exhibidos en góndola para su venta. En el caso de los productos para bebés, los chicos corren riegos si consumen esto".
Acotó que "a las latas les borran fechas de vencimiento, hay queso sin troquelado, pastas, leches para niños, harina, jugo y otra mercadería".
Sobre la metodología del procedimiento, explicó que "se hacen las actas correspondientes y "se pone a disposición del juez de falta que determinará la sanción y el lapso" para que pongan todo en condiciones.
Interrogado acerca de las excusas de los responsables de los supermercados, manifestó que dicen que "no se dan cuenta, que tienen poco personal para reponer y otras cuestiones, que no son argumentos" válidos.
"El afán de la municipalidad no es clausurar. Los productos incautados se destruyen en presencia del comerciante para que no sea consumida", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS