Paraná Piden una ayuda social

Pescadores santafesinos amenazan con cortar el tránsito en la Ruta 168

Se manifestaron una vez más frente a Casa de Gobierno de Santa Fe en reclamo de una ayuda económica para solventar la escasez de pescado en la zona. "No nos gusta cortar la ruta, pero no nos queda otra", lamentaron.
Los pescadores se manifestaron una vez más frente a Casa de Gobierno, en reclamo de una ayuda económica para solventar la escasez de pescado.
Debido a la bajada histórica de los ríos en la zona litoraleña, entre ellos, el río Salado, los pescadores pidieron al gobierno provincial de Santa Fe, una ayuda social que contrarreste la falta de pescado en la zona.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Jesús Pérez (Asociación Pescadores Santa Fe) y Néstor Yapura (Asociación Pescadores Rosario), manifestaron su preocupación.
"Venimos padeciendo la falta de pescado por la baja del río. Le pedimos ayuda al gobierno provincial hasta que repunte el río; ellos son los que tienen que hacer algo. La última vez, por la crecida del río, nos ayudó el gobierno nacional".
Corte de tránsito
Asimismo, los pescadores aseguraron que, de no recibir respuesta, realizarán una manifestación con corte de tránsito en la fuente de la cordialidad. Sería el próximo lunes 8 de octubre, desde las 8 de la mañana, en la Fuente de la Cordialidad, en la capital santafesina.
"No nos gusta cortar la ruta, pero no nos queda otra", se lamentó Néstor. "El tiempo del corte dependerá de la respuesta que nos den", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS