Paraná Paraná

Murió el caballo que se había desplomado en la vía pública

Así lo confirmaron desde la fundación Mi Reino por un Caballo, quienes fueron los encargados de rescatar al animal que había caído mientras tiraba un pesado carro.
En la tarde del domingo, un caballo de unos 10 años de vida se desplomó mientras tiraba un carro por calle Cura Brochero y Segundo Sombra de la ciudad de Paraná. Cansado, mal alimentado, deshidratado y con muy pocos signos vitales, debió ser asistido por un veterinario y rescatado por una fundación protectora.

Un hombre de 60 años, dueño del animal, quedó judicializado por maltrato.

Finalmente, desde la fundación "Mi Reino por un Caballo" Paraná confirmaron que "Maximus", falleció a pesar de los esfuerzos realizados.

"Con un dolor en el medio del pecho les informamos que se nos acaba de ir, no logramos salvarlo", indicaron; y contaron que la frecuencia cardíaca del animal había llegado a 120 por minuto y lograron bajarla a 74, pero "entró en un paro" que no dio tiempo a que llegue el Veterinario.

"Estamos muy triste, íbamos a pasar toda la noche y madrugada cuidándolo para ayudar a pararlo con el malacate. La ilusión nos duró sólo unas horas. Q.D.E.P. corazón, nos diste esas horas de esa energía tan noble y pura que sólo ustedes saben transmitir", indicaron desde la Fundación.

Asimismo, dieron cuenta que el cuerpo del caballo recibió "el entierro que merece, ya que creemos en la transformación de la energía y que todo es un ciclo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS