Paraná "Siempre estuvimos juntos"

Dieron el "sí" luego de 50 años y cumplieron su promesa

Adolfo y Graciela se casaron por civil hace 50 años. Este sábado formalizaron su unión "ante los ojos de Dios". En diálogo con Elonce TV, los esposos contaron que "era una promesa que nos habíamos hecho y hoy la podemos cumplir".
Video: A 50 años de su unión por civil, cumplieron la promesa y se casaron por Iglesia
¿Cuántas personas habrán cumplido el típico pacto? Seguramente no muchas. Pero no es el caso de Adolfo Orrego y Graciela González. Para ambos, el trato se cumplió, quien este sábado 29 de septiembre decidieron "decir sí" ante Dios, cincuenta años después de haber contraído matrimonio por civil.
"Es una promesa que teníamos. Yo siempre le pedí al Señor que me siguiera prestando la vida para que cuando llegue a los 50 años de casados, me quería casar por la Iglesia", confió a Elonce TV, Adolfo. Acotó que cuando contrajeron matrimonio por civil "en esa época no podíamos casarnos por lglesia, por lo económico".

Por su parte, Graciela aseveró: "Mis hijos están grandes, nos ayudaron a organizar todo; mis nietos estuvieron en todo momento con nosotros, por lo que decidimos concretar esta unión por la iglesia".
La pareja tiene cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, además de siete nietos.

Al ser consultado sobre "cómo viven" este momento, Adolfo expresó: "Es como si tuviera 20 años. Si cambiara el mundo, si naciera de vuelta, me volvería a casar con ella".
Graciela mencionó: "Yo entré con mis nietos a la iglesia, casi lloro de la emoción".

"Siempre estuvimos juntos: en las tristezas, en las alegrías, salimos adelante con paciencia, aguantándonos mutuamente", acotó la mujer.

Además, relató que lo conoció a su esposo "siendo él policía, hacia guardias en mi barrio y yo le tenía miedo, hasta que todo cambió". Risas por medio Adolfo consintió: "Me veía de uniforme y se iba para otro lado".
Los flamantes esposos, que renovaron su compromiso este sábado, compartieron un agasajo con familiares y amigos. Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS