Paraná Llevaba un carro cargado

Asistieron a un caballo que se desplomó "sin fuerzas" en la calle

Un hombre de 60 años quedó judicializado por maltrato, tras ubicarse un equino casi muerto en calles Cura Brochero y Segundo Sombrde Paraná. Fue asistido y rescatado por una fundación protectora.
Vecinos se mostraron muy molestos por el hecho y lo comunicaron a la dependencia de la zona.

Un caballo moro, de unos 10 años de vida se desplomó pesadamente este domingo a las 16 en calle Cura Brochero de Paraná. Cansado, mal alimentado, deshidratado y con muy pocos signos vitales, debió ser asistido por un veterinario, indica Uno.

El equino fue hallado en muy mal estado tirado sobre la calle. "Respiraba mal, y largaba espuma por la boca", contó un vecino que graficó la situación como "inhumana".

Se supo que un hombre de unos 60 años que iba en un carro, lo había cargado más de la cuenta. "Escuchamos gritos y rebencazos y a los pocos segundos nuevos gritos. Ahí vimos que el hombre se enojaba con el caballo porque se había caído sin fuerzas", explicó el vecino para señalar: "Si no hubiera llegado rápido el veterinario que le aplicó un par de inyecciones, seguro que se moría".

Se hizo saber que el fiscal Martín Abraham dispuso identificar correctamente al dueño del carro, quién quedó judicializado en una causa por maltrato animal.

Además, se destacó el interés de integrantes de la Fundación Un reino para un Caballo, que se hicieron cargo de la recuperación del animal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS