Paraná Los conflictos en el barrio

Capibá: Vecinos piden formalmente en Fiscalía que expulsen a "los Gonzales"

"Los vecinos del barrio Capibá solo deseamos vivir tranquilos, dar fin a los hechos de violencia, que día a día se agravan", sostiene el escrito que presentaron ante los fiscales Jimena Ballesteros y Gonzalo Badano, supo Elonce
Dos policías demorados durante más de 24 hora, un joven asesinado a manos de efectivos policiales y una familia expulsada del barrio, fue el saldo de los violentos hechos que se multiplicaban en el barrio Capibá desde hace tiempo y no encontraban solución.
El punto de quiebre fue el pasado martes, cuando Gabriel Gusmán, de 20 años, fue ultimado de un balazo en la nuca cuando era perseguido por dos policías del Servicio 911, supo Elonce.
No quedan dudas de que el disparo mortal salió del arma de una agente policial, Lo que se intenta determinar si se está ante un caso de "legítima defensa", como sostienen de la Policía, o ante un suceso de supuesto "gatillo fácil", como sostienen familiares del fallecido.
El extenso conflicto y el asesinato de un joven a manos de la policía en barrio Capibá, desató un debate con diferentes opiniones en la capital entrerriana y dejó en el olvido la violenta refriega ocurrida el fin de semana pasado, cuando los vecinos intentaron expulsar por la fuerza, a una familia a la que acusan de robar a los vecinos, causar conflictos e incluso, ocasionar reiteradas balaceras, pudo conocer Elonce.
Sin embargo, los vecinos no olvidan la problemática que viven desde hace tiempo y realizaron este jueves, una presentación formal ante los fiscales Jimena Ballesteros y Gonzalo Badano para que "desalojen" del barrio a la familia de Gonzales, alias "Titi".
Los vecinos, fundamentaron su pedido en los "inconvenientes que vienen sucediendo y a ello, se suma que brinda refugio en su morada, a las familias Gonzales, expulsadas el pasado domingo del barrio", sostiene el escrito al que accedió Elonce.
"Los vecinos estamos cansados de los constantes robos, molestias, amenazas, ataques violentos, etc., que nos ocasiona el antes mencionado y sus familiares", afirman los vecinos en la presentación.
"Los vecinos del barrio Capibá solo deseamos vivir tranquilos, dar fin a los hechos de violencia, que día a día se agravan", finaliza el escrito
.
Cabe recordar que desde el pasado domingo, hay presencia policial en la zona para mantener los conflictos en un bajo volumen y por el momento, la situación está tranquila, indicaron fuentes policiales.
Asimismo, se supo que otros vecinos que temen por la situación en el barrio Capibá, se acercaron a fiscalía pero no pudieron hablar con el fiscal y por tal motivo, decidieron realizar una presentación escrita. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS