Paraná Imágenes tomadas desde un kayak

El río habría llegado a su nivel más bajo en Paraná y empezó a repuntar

En el puerto de Paraná se registraban este viernes seis centímetros más que el martes. El repunte se mantendría por algunos días. Video muestra la bajante en la capital entrerriana desde un lugar pocas veces vista
La bajante del río ha dejado a lo largo de toda su trayectoria imágenes impensadas hace un tiempo atrás. Desde la costa, un drone o sobre una canoa, se han podido registrar fotos y filmaciones desde diversos ángulos.

Sin embargo, en las últimas horas, un kayakista registró con su cámara el paso el canal de la dársena del puerto, un angostísimo hilo de agua que, a pala, han logrado mantener los pescadores para poder cruzar con sus embarcaciones.
Video: La bajante del río desde un kayak que ingresa al Puerto: Imágenes de la costa de Paraná
La evolución y perspectivas

En el transcurso del último mes el río ha experimentado diversas fluctuaciones. Desde los 2,12 metros del 30 de agosto, descendió a 1,90 el 11 de septiembre. Luego tras experimentar un leve ascenso, volvió a bajar hasta registrar este martes el mínimo caudal en décadas: 1,56 metros.
Desde entonces empezó a repuntar. Este viernes la altura era de 1,62 metros. Especialistas señalaron a Elonce TV que la tendencia es que durante los próximos días siga con esta leve crecida, que podría ser algo mayor si se registran en las próximas jornadas lluvias de relevancia en la cuenca.
No obstante, según el Instituto Nacional del Agua (INA), el caudal por debajo del promedio histórico para la fecha se mantendrá durante las próximas semanas. Para la época, el nivel medio histórico en Paraná es de 2,58 metros. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS