Paraná El apoyo de sus camaradas

Capibá: Fotos de la liberación de los policías y la algarabía de los uniformados

Más de 30 uniformados y 14 patrulleros estuvieron a la salida de Tribunales para recibir a los policías que estuvieron detenidos por el asesinato de un joven en barrio Capibá. Las fotos del "festejo" por la decisión judicial
Una larga y emotiva vigilia de uniformados, concluyó pasada la medianoche del miércoles, frente al ingreso de la Alcaidía de Tribunales, pudo conocer Elonce. Cuando se abrió el portón y los efectivos que se desempeñan en el Servicio 911, caminaron hacia la vereda, la algarabía estalló y los aplausos de sus camaradas quebraron el silencio en calle Córdoba de la capital entrerriana. Una importante cantidad de policías y de patrulleros se congregaron en la zona, al conocerse que el sargento Diego Ibalo de 39 años y el agente Rodrigo Molina de 29 años iban a ser liberados, tras pasar más de 24 horas detenidos, como acusados de ser los autores del disparo en la nuca que dio muerte a Gabriel Guzmán en barrio Capibá de Paraná.
En medio de aplausos, palabras de aliento, saludos, palmadas y acompañamiento, el funcionario policial, Diego Ibalo recuperó su libertad y dijo a los medios que se encontraban en el lugar: "Gracias por el apoyo de todos, del jefe de Policía para abajo, gracias a todos", afirmó según pudo saber Elonce. Más de 30 efectivos, 14 patrulleros y dos motos de la Policía de Entre Ríos, ocuparon calle Córdoba en doble fila y cortaron el tránsito en la intersección con calle Laprida de la capital entrerriana, para esperar a sus camaradas, Molina e Ibalo.
Ambos uniformados que se desempeñan en el Servicio 911 fueron trasladados a sus casas en distintos patrulleros, que al retirarse de tribunales, encendieron sus sirenas.
La camaradería, la emoción y la algarabía por la liberación, se pudieron apreciar anoche en calle Córdoba frente a Tribunales. Así se puede notar en las fotografías que pudo registrar Elonce.
Desde la Procuración, se dispuso que Gendarmería nacional realice las pericias en la causa por el joven asesinado en barrio Capibá y los efectivos seguirán siendo investigados. Según se publicó, se solicitó a la fuerza nacional las tareas que determinarán si se está ante un caso de "legítima defensa", como sostiene de la Policía, o ante un suceso de supuesto "gatillo fácil", como sostienen familiares del fallecido. Elonce.com

Vea las fotos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS