Paraná Jornada en la UCA

"Hay que dar bien educación sexual, para no promover un sexo irresponsable"

Así lo indicó a Elonce TV el sacerdote José Badano en el marco de una jornada realizada en la UCA, denominada "Docentes por la Vida". Se refirió además a su postura sobre la perspectiva de género.
En la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en Paraná se desarrolló la jornada "Docentes por la Vida". En ese marco, el sacerdote José Badano ratificó su postura a favor de la educación sexual en las escuelas. Admitió que a partir del debate de la despenalización del aborto generó "nuevamente en la conciencia la necesidad de la educación sexual y de defender las dos vidas. Dar educación sexual no se discute, hace años que venimos trabajando en este tema. Siempre hay que ver de qué modo y cuáles son las mejores intervenciones".

El religioso reconoció que "en un ambiente convulsionado puede haber posiciones más extremas, pero no es la de la Iglesia Católica. A la educación sexual hay que darla bien, para no promover un sexo irresponsable", expresó a Elonce TV.

Asimismo, durante el programa A media mañana que "la perspectiva de género es algo que hay que reconocer porque es una realidad. Recordamos desde la enseñanza de la palabra de Dios que Él nos creó varón y mujer. Tratamos de promover una vivencia sana de la sexualidad, de la feminidad, de la masculinidad, pero eso no significa una discriminación o dejar de lado la diversidad sexual".

Abusos de menores

Los abusos de menores por parte de sacerdotes "es un crimen. No se puede encontrar ningún atenuante. La mirada siempre tiene que estar puesta primero en las víctimas y con los costos que sean necesarios pagar desde la institución Iglesia", dijo Badano, al tiempo que enfatizó que se debe "extirpar este mal".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS