Paraná "Esta imagen es vergüenza ajena"

Invitan a sumarse a una jornada para la limpieza del balneario Thompson

Movilizados por la cantidad de basura que dejó la bajante del río Paraná, dos amigos invitaron a una nueva jornada para la limpieza del balneario Thompson, pudo saber Elonce TV. Será este sábado desde las 14hs.
Movilizados por la cantidad de basura que dejó la bajante del río Paraná, dos amigos invitaron a una nueva jornada para la limpieza del balneario Thompson.

"Lamentablemente, no podes decir ´voy a ir al Thompson a pasarla bien´ porque esta es una imagen que da vergüenza. Lo único que nos transmite esta imagen es vergüenza ajena, porque no puede venir el turista o un pariente, esto produce enfermedades en la piel", comentó a Elonce TV, Matías, uno de los impulsores de la iniciativa.

"Ante la falta de autoridades que tienen que hacerse cargo de todo esto, uno como ciudadano trabajador puede aportar algo desde su lugar, y ojalá la gente se enganche para que se pueda hacer algo más grande", animó el joven.
"Sería bueno que los vecinos compartan y ayuden, porque todo esto es basura. Y necesitamos gente que nos dé una mano", indicó. "Solo pedimos ayuda porque es interminable la cantidad de basura que estamos sacando", agregó.

Gastón, por su parte, comentó que el objetivo de esta movida solidaria es la de "dar un mejor ejemplo de vida".

"Este espacio es nuestro, debería ser un lugar lindo para que el ciudadano venga a disfrutar en familia, porque muchos optan por visitar otras playas, siendo que tenemos un hermoso río. Es una lástima", indicó.
"Tratemos de salvar a nuestro río. No queremos un Riachuelo, no queremos dejarles un basural a nuestros hijos. Y para que nuestros vean que hay cosas por hacer, que no es todo una fiesta, porque acá nos encontramos con cajas de cigarrillos, botellas de cervezas, de todo", lamentó.

La invitación es para este sábado desde las 14 a 16hs. Recomendaron acercarse con guantes, repelentes, botas de gomas y bolsas de arpillera. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS