Paraná Por falta de insumos

Merendero debió reducir la cantidad de días que brinda la copa de leche

Ante la situación económica, debieron reducir la cantidad de días a la semana en los que entregan la copa de leche a las familias del barrio Anacleto Medina de Paraná, pudo saber Elonce TV. Piden donaciones.
El merendero y ropero solidario "San Francisco de Asís", que funciona en la casa de Griselda Álvarez, ubicada en calle Galán al final del barrio Anacleto Medina de Paraná, atraviesa por un grave momento. El que ante la situación económica, debieron reducir la cantidad de días a la semana en los que entregan la copa de leche a las familias del barrio.

"Ante la crisis, hay pocas donaciones, y tuvimos que optar por dar la leche tres veces a la semana hasta que se mejore un poco el tema", informó a Elonce TV, la impulsora de esta iniciativa solidaria, Griselda Álvarez.

"No tenemos chocolate, galletitas ni azúcar, y el tema del gas nos preocupa porque antes lo pagábamos con las ventas de almohadones y cortinas, pero ahora no se vende nada, no hay ventas", lamentó la mujer.

Ante estas circunstancias, y para no dejar a los niños del barrio sin una taza de leche, Griselda optó por hacerlo tres veces a la semana, "por el tema del gas".
En la actualidad, el merendero brinda la copa de leche a aproximadamente 100 personas, entre los chicos y sus mamás. Según comentó, mermó la cantidad de personas que se acerca, debido a que, "la mayoría se está yendo a otras ciudades, porque no consiguen trabajo en Paraná".

El merendero utiliza hasta 80 litros de leche por día, y si falta se agrega; tres kilos de azúcar por olla y la cantidad de chocolate varía, porque no todas las marcas tienen el mismo sabor.

La taza de leche es acompañada por una factura, cuando hay, si no, un pedazo de pan. "Los primeros que llegan, se llevan las facturas", comentó Griselda.

"Desde que empezamos que Panadería Montiel nos ayuda y nos dan cuando tienen, porque a ellos también les cuesta; la Despensa Doña Tete nos dona las facturas los días lunes; y una vecina Gigi Acosta recorre el barrio en busca de facturas", detalló.
En la oportunidad, Griselda comentó que, "las mamás saben lo que es dar la leche sin ningún recurso". "He dejado de pagar mis cuentas por ocupar el dinero en el merendero", confesó.

Quienes puedan colaborar con donaciones de mercadería, o la compra de la garrafa, pueden comunicarse a los teléfonos (0343) 4374653 / 15500585. O vía Facebook.

Finalmente, Griselda encomendó a las madres que acompañen a los chicos hasta el merendero. "Cuiden los chicos porque son de ustedes", recomendó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS