Paraná Por Elonce TV

El Ventilador: Algunas opiniones sobre las repercusiones que tuvo el paro

Las consecuencias del paro en la vida cotidiana de la gente fueron debatidas en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos, los ciudadanos opinaron. Las repercusiones.
El sector obrero nacional y organizaciones del campo popular, protagonizaron lunes y martes un importante reclamo en contra del plan económico del gobierno nacional y la pérdida del poder adquisitivo.

Es el cuarto paro general en la gestión de Mauricio Macri. Esta vez, con un fuerte planteo en contra de los despidos y en demanda de la generación de empleo.

Pero, ¿qué nos dejó este paro general? ¿Cómo se leen en clave política la alta adhesión a la medida y la gran participación en las movilizaciones? ¿Las demandas, también repercuten en las provincias? El tema fue debatido en el programa El Ventilador y mientras se desandaban los diferentes aspectos sobre las repercusiones que tuvo la huelga general, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"¿Por qué siempre hacen los paros cuando Macri no está en el país? Hoy tuve que trabajar igual".

-"Los comercios abrieron la mayoría porque están pasando hambre. Hay que ser realistas. Este gobierno está haciendo todo en contra del pueblo".

-"Comercio no tiene convocatoria para parar. Mientras tengamos un legislador al mando del sindicato más grande de Paraná. Una vergüenza".

-"Creo que en este país no ven la realidad de la miseria que hay y como lo están devastando".

-"Salí con mi nieta al súper y me preguntó por qué ellos tienen clase y en la escuela normal no la tienen ¿qué le puedo contestar? Por favor, que me lo expliquen, gracias".

-"Todos los sindicalistas le faltan el respeto a los que les pagan el sueldo, que son los comerciantes. ¿Qué pasaría si decidimos no pagar los impuestos? ¿De dónde va a sacar el dinero el gobierno? ¿Del bolsillo de los sindicalistas?".

-"¿Podrían preguntarle a Jarupkin si Barrios de Pie apoyaría una eventual candidatura de Cristina?".

-"Desearía que se les pregunte a los sindicalistas: si hay tanta pobreza ¿por qué los chicos no van al comedor de la escuela? Nosotras las cocineras fuimos ayer y hoy y no fue nadie a comer".

-"Este paro fue político, tiene connotación golpista, como lo hicieron con Alfonsín, De la Rúa y ahora Macri, con discurso de que se vaya y no presentar un plan para proteger al trabajador. ¿Por qué no pararon a Menem cuando privatizaba y mucha gente quedó sin trabajo o cerraron industrias? ¿Y con Cristina y el impuesto a la ganancias, además de los empleados públicos que cobraban en negro?".

-"Soy un laburante de toda la vida, lo que les puedo decir es que la mayoría de los sindicalistas son ladrones. Siempre hicieron lo mismo: trabajadores pobres y muchos sindicalistas ricos".
-"Los maestros tienen derecho a reclamar por su sueldo, pero a la educación de los niños ¿quién la reclama? Como madre me indigna que nadie piense en su futuro".

-"Me llama muchísimo la atención el señor de Barrios de Pie, que no debe tener más de 30 años, que no tenga trabajo y que administre planes y cobre él también. Quisiera saber si busca trabajo todos los días".

-"Que no diga que no hay trabajo esa señora. Son todos vagos".

-"¿Cómo creen que vive la gente? Sube todo: impuestos, alimentos, prepagas, etcétera y los sueldos nunca suben".

-"Un paro no sirve para nada, no ayuda, la mayoría que reclama tiene planes, a donde vayas está lleno. Lo único que buscan es desestabilizar y nunca dejan gobernar cuando hay un presidente de otro partido".

-"El paro tendría que ser de todos. Los comercios abrieron porque los empleados no tienen respaldo del sindicato. Que hacemos con esto si cada vez cierran más negocios".

-"Increíble, siempre escucho al gobernador criticando los paros docentes, pero hoy lo escuché decir que es un derecho constitucional, que los pobres trabajadores viven con salarios cuyo poder adquisitivo disminuyó sensiblemente y en ningún momento dijo que descontará el día no trabajado. Además mencionó que el gobierno nacional debe cambiar el rumbo. Creo que debería seguir su propio consejo y aplicarlo en nuestra provincia".

-"Yo trabajo de limpieza y me ofrecen trabajo ¿por qué no quieren trabajar? No los agarró porque ya no tengo días para laburar. Ni te cortan el pasto. Dejen de darle planes a los vagos".

-"Les comento que un plan social está en 1300 pesos ¿con eso se creen que un chico puede vivir y alimentarse?".

-"Soy esposo de una docente. Me da pena que no se respeten los derechos de un trabajador. Mi mujer se enfermó y le sacaron todos los derechos al no poder estar frente al aula. Hoy que había paro y no había transporte, el Consejo de Educación, a través de un decreto que pasa por encima los derechos de un trabajador, la obligan a ir a una comisaría a pedir exposición policial para justificar y que no le descuenten el día".
-"Tengo 45 años y 25 años de aportes. Nunca hice un paro y me parece que el paro no sirve para nada, porque ya durante décadas se han hecho paros y los que se han beneficiado son los sindicalistas a costa del trabajador".

-"El paro no lleva a ningún lado. Se llenan de plata los sindicalistas, agitan al empleador y cuando necesitan que los defiendan se borran. Son todos iguales, lamentablemente".

-"Soy enfermera y me gustaría decirles que las clínicas privadas mandan a las públicas a vacunar y me consta. Siempre lo hacen".

-"Los gremialistas usan a los ignorantes para enriquecerse. Los mal acostumbraron a darles todo gratis y ahora nadie quiere trabajar. Trabajar de verdad no es vivir del Estado. Los subsidios deberían ser por seis meses y después a trabajar. Si tienen hijos que trabajen para mantenerlos, sino tienen con qué, que no tengan hijos".

-"Coincido con la secretaria electa de APS. Una vergüenza lo qué se nos dio como aumento. Lo qué se gana en las mesas paritarias se pierde al otro día en el supermercado".

-"Las organizaciones sociales tienen que enseñar a la gente a producir algo, no a pedir al gobierno de turno planes que salen del dinero de todos".

-"No existe un plan para contener la realidad social y eso es lo terrible del rumbo económico nacional. No existe una política pensada desde el obrero. Hasta aquí sólo fueron propuestas desde las grandes corporaciones sin medir consecuencias reales. El paro es una manifestación real de la situación que están pasando quienes se manifiestan".

-"Como trabajadora que soy, mi mano de obra es mi poder. No trabajé porque lo único que tengo para negociar es mi tarea. No veo otra forma".

-"Todos ven la crisis pero cada vez más autos en la calle cero kilómetro y los restaurantes, llenos".

-"Con tanta pobreza que explican ¿cómo financian los gremialistas tan honestos y transparentes todo el movimiento?".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS