Paraná Frente a Casa de Gobierno

Se realizó una nueva Ronda de los Martes contra los agrotóxicos

En la oportunidad, invitaron a participar de la Séptima Jornada "Por la libertad de los ríos", que se realizará este jueves en Sala Mayo, al conmemorarse 21 años de la sanción de la Ley anti represas 9092, supo Elonce TV.
Durante la llamada Ronda de los Martes, que se manifiesta contra los agrotóxicos, una vez por semana frente a la Casa de Gobierno en Paraná, invitaron a la comunidad educativa a participar de la Séptima Jornada "Por la libertad de los ríos", que se realizará este jueves en Sala Mayo, al conmemorarse 21 años de la sanción de la Ley anti represas 9092.

"En una Entre Ríos que está dando avisos de que la parte de la sociedad que necesitábamos inquietar y movilizar, comenzó a dar señales de recepción, hemos mantenido vínculos institucionales importantes con algunos diputados provinciales para avanzar en este proceso de marcha hacia un modelo diferente al que actualmente se aplica con el uso de venenos", apuntó Daniel Verseñazi, del Foro Ecologista de Paraná a Elonce TV.
En la oportunidad, comentó que el viernes se desarrollará un encuentro de pediatras de Santa Fe y Entre ríos en el Centro Provincial de Convenciones, donde los especialistas tendrán una mesa-debate sobre agroecología, lo cual, según valoró Verseñazi, "da cuenta de que la pediatría advierte lo que significan los modelos de producción en la salud de los niños".
Asimismo, invitaron a comunidades de escuelas primarias y secundarias a participar de la Séptima Jornada "Por la libertad de los ríos", que se realizará este jueves en Sala Mayo, al conmemorarse 21 años de la sanción de la Ley anti-represas 9092.

Las actividades previstas consisten en juegos cooperativos, caminatas fotográficas, exposición de stands, espacios de recreación artística sobre especies autóctonas, intervención con susurradores, proyección de videos y charlas con importantes referentes ambientales. Se suma este año una mini feria de alimentos saludables promoviendo el comercio justo y la alimentación sana.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS