Paraná A la espera de justicia

Marido de Ofelia Kessel: "Se van a cumplir 9 años de amargura y desesperanza"

Se fijó fecha de juicio para el hombre que chocó y mató a Ofelia Kessel, en 2010. Su esposo dijo a Elonce TV que "prácticamente en el final de lo que va quedando de mi vida tengo la esperanza de que se haga justicia".
Tras ocho años de investigación, se fijó finalmente el juicio a Victorio Ríos. Será entre el 13 y el 15 de noviembre. El hombre está acusado de matar a Ofelia Kessel tras chocarla con su auto y luego escapar para ocultarlo. La mujer era una jubilada de enfermería muy reconocida y apreciada, al igual que su familia. Ella iba caminando por avenida Blas Parera y Antonio Crespo el 10 de febrero de 2010 a las 14.30. Tras ser chocada, la enfermera de 68 años falleció a las 17 del mismo día en el hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida.

Pablo Rodríguez, su marido, explicó a Elonce TV que "ya estamos medios desesperanzados. Han pasado tantos años en idas y venidas, no entiendo por qué se retrasó tanto este juicio. Se ha ido prologando, no sé qué protección tiene este señor. Hay casos que ocurrieron muchos años después y ya se resolvieron".
En ese sentido, dijo que "prácticamente en el final de lo que va quedando de mi vida tengo la esperanza de que se haga justicia con la mujer que me acompañó por más de 50 años".

Relató que "según tengo entendido por personas que vieron el siniestro, porque eso no fue un accidente, mi señora iba cruzando la calle para tomar el colectivo para irse a trabajar. Ella era enfermera jubilada, hacía cinco años que se había jubilado pero quería seguir trabajando porque decía que se sentía bien ayudando a la gente. Era muy especial, muchísima gente sabía clase de persona que era. No se fijaba si era obligación hacer tal o cual cosa, lo hacía lo mejor que podía".

Expresó que "espero que a casi nueve años de una vez se cierre esto. Ya se van a cumplir nueve años de amargura, de desesperanza, viendo que no pasaba nada. Es muy triste volver a recordar, a revivir esos momentos que uno quisiera guardarlos para no llevar tantos años una cruz en la espalda y ver que los nietos e hijos siguen sufriendo. Ella nunca tuvo problema en prestarle un servicio a alguien sin en el más mínimo interés. No tenía inconveniente en levantarse a la 1 de la mañana en invierno, andando mal de salud, para ir a socorrer a un vecino".

"Creo que es más doloroso ver lo que a ella le sucedió y lamentablemente fue el día del cumpleaños de uno de nuestros hijos", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS