Paraná Muerte en siniestro vial

Tras ocho años, juzgarán al sujeto que atropelló y mató a la enfermera jubilada

En la primera quincena de noviembre se realizará el juicio para establecer la responsabilidad del conductor que chocó, mató a la enfermera jubilada y se dio a la fuga. El accidente ocurrió en calle Blas Parera de Paraná, en 2010.
Tras ocho años de investigación, se fijó finalmente el juicio a Victorio Ríos, el hombre acusado de conducir un vehículo a alta velocidad, chocar a una mujer y luego escapar para ocultar el auto con el que provocó la muerte. Por el incidente ocurrido en el 2010 murió Ofelia Kessel.
Se conoció por parte la justicia de Paraná, que entre el 13 y 15 de noviembre se celebrará el juicio a Ríos
.

"En su momento desde la querella planteamos la imputación de homicidio con dolo eventual, esta calificación será objeto de prueba en el propio juicio y allí veremos qué resolución toma el tribunal", reseñó el abogado querellante, Guillermo Vartorelli.
Con respecto al pedido de condena, adelantó a Uno: "Nosotros en su momento, hicimos reserva de un pedido de prisión efectiva, y si bien la fiscalía no nos acompañó porque entiende que se está frente a un homicidio culposo, vamos a defender nuestro planteo con argumentos para reclamar esta posición", dijo el letrado.
Ofelia Kessel, era una jubilada de enfermería muy reconocida y apreciada, lo mismo que su familia. Esta mujer iba caminando por avenida Blas Parera y Antonio Crespo en Paraná, el 10 de febrero de 2010 a las 14.30, y un vehículo conducido por Victorio Ríos atropelló a Kessel y se dio a la fuga. La enfermera de 68 años falleció a las 17, del mismo día en el hospital San Martín, donde había sido trasladada para ser atendida.

En la causa están imputadas dos personas: por un lado, Ríos por el homicidio imprudente calificado, y por otro, el acompañante Sebastián Ismael Suárez, por encubrimiento, ya que luego del choque se dieron a la fuga.
Finalmente, Vartorelli admitió que la causa se extendió por casi nueve años, habida cuenta que hubo planteos de la defensa que llevaron a extender la investigación.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS