Paraná "Un finde muy turístico"

En su 20º aniversario, declararon de "Interés Municipal" la Fiesta de Disfraces

La mega fiesta congrega todos los años a miles y miles de personas, y el fin de semana en que se realiza "es el más convocante y el que mejores ingresos deja en la ciudad". Es por ello que fue declarada de Interés Municipal.
En la sesión realizada este lunes, el Concejo Deliberante de Paraná declaró de "Interés Municipal" la vigésima edición de la "Fiesta de Disfraces", que se realizará el domingo 14 de octubre en la capital entrerriana.

La FDD es un mega evento que fue creciendo con el correr de los años y los números hablan por sí solos. En la edición del año pasado, más de 30.000 personas visitaron Paraná cuando se realizó la 19° Fiesta de Disfraces. La cifra ratifica la tendencia de los últimos años, que indica que el fin de semana de la FDD es el más convocante y el que mejores ingresos deja en la ciudad, distribuidos en diversos rubros dedicados al turismo (alojamiento, gastronomía, entretenimientos, combustible, entre otros).

Según datos de la Secretaría de Turismo de Paraná, del 13 al 15 de octubre de 2017 ingresaron a Paraná aproximadamente 31.493 visitantes, generando un movimiento económico del orden de los $ 48.398.430.

Otro dato que permite graficar la intensidad del fin de semana en que se realiza la Fiesta de Disfraces, es el tráfico vehicular por el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga - Carlos Sylvestre Begnis", que une Paraná con Santa Fe.

Las estadísticas del área técnica de ese viaducto indican que transitaron por él 62.009 vehículos durante el fin de semana largo de octubre del año pasado.
De acuerdo al detalle suministrado por la entidad biprovincial, el lunes 16 ? fecha en que se conmemoró el Día del Respeto a la Diversidad Cultural- se registró la mayor fluidez vehicular, con un total de 18.066 cruces.

El año pasado, la Legislatura entrerriana sancionó la Ley N° 10.511 que declaró "fiesta provincial" a la Fiesta de Disfraces de Paraná por ser "el evento de mayor convocatoria de la región". Por este motivo, pasó a integrar el calendario oficial de festividades turísticas de Entre Ríos.

Para acompañar el movimiento que genera el evento, desde hace seis años la Municipalidad de Paraná organiza un fin de semana temático denominado "Paraná se Disfraza", con el cual incentiva a la comunidad a acompañar el gran despliegue que se genera en torno a la FDD.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS