Paraná Está en 1,62 metros

Bajante del río: Alertan sobre bancos de arena y los peligros para la navegación

En el puerto local, el río se ubica en los 1,62 metros. Desde Prefectura indicaron a Elonce TV que "hay muchos bancos de arena, muchos bajo fondos; y es mucho peligro para la navegación".
La actual bajante del río Paraná es histórica. En el puerto de la capital entrerriana, y según datos brindados por Prefectura, al mediodía de este lunes, su altura era de 1,62 estacionario. Pero el panorama podría mejorar, ya que "tenemos perspectivas que empiece a crecer a partir de una crecida esporádica, dado que viene creciendo en todos los puertos superiores a la ciudad de Paraná", dijo el Prefecto Cristian González.
En diálogo con Elonce TV, indicó que si bien todos los años para este época hay una bajante, "lo llamativo de este año es que se está pronunciando un poco más de lo habitual. Hubo años que estuvo más bajo, pero no tan prolongada como esta bajante". Sobre las perspectivas, dio cuenta que según el Instituto Nacional del Agua y otros organismos que se encargan de vigilar al crecimiento de las aguas, "dan una crecida constante y por cinco días a partir del día miércoles. No sabemos a qué altura podría llegar, pero se estima que alcanzaría entre 1,75 y 1,80 metros".
Cuidados a la hora de navegar
El Prefecto González mencionó que el río debe dividirse en dos partes: la comercial y la deportiva. "En la parte comercial, al menos en la jurisdicción de Paraná, no hemos tenido inconvenientes y los barcos navegan en forma normal por el canal de navegación".

Pero en lo que respecta a la parte deportiva, hay que tener en cuenta que "hay muchos bancos de arena, muchos bajo fondos; y es mucho peligro para la navegación".
"Es por eso que estamos alertando sobre las medidas de seguridad que hay que tener a bordo de todas las embarcaciones y principalmente comunicar a las autoridades costeras o los clubes náuticos cuándo salen y a qué hora regresan porque hemos tenido problemas de varaduras de pequeñas embarcaciones y después tenemos que andar rastreando dónde se encuentran".

Finalmente, el Prefecto mencionó que "no hay zonas peligrosas delimitadas ya que los bancos de arena se van moviendo; pero sí hay que tener en cuenta las recomendaciones porque el río, al estar bajo, corre muchísimo más que otras veces porque se encajona y toma velocidad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS