Paraná Toman medidas preventivas

Bajante del río: La provisión de agua en Paraná está con "luz amarilla"

"La bajante puede producir que haya que perforar más la parte donde chupan las bombas, para lo cual hay parar el bombeo", informaron a Elonce TV desde el Municipio. Afirman que no hay riesgo de quedar sin agua.
El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de Paraná, Roberto Sabbioni, admitió que la bajante del río si bien "no es alarmante" en cuanto a la provisión de agua potable, "hay que tener encendida la luz amarilla". En ese marco, explicó durante el programa El Despertador de Elonce TV que "tenemos problemas con una de las cinco bombas, que no está funcionado porque uno de los ejes tuvo un problema y está en la tornería. Es producto del sedimento que las bombas están chupando, lo que no tiene nada que ver con la potabilización".

Sobre las consecuencias, Sabbioni explicó que "la bajante puede producir que haya que perforar aún más la parte donde están chupando las bombas, sobre toda la que tenemos sobre la costa, que lleva agua cruda al Cristo. No es demasiado grave, pero hay que parar el bombeo para profundizar el lugar".
A esta profundización "la haremos como última salida, pero ya está todo preparado para resolver esta situación bastante delicada". Sin embargo, enseguida enfatizó: "No corremos riesgo de quedar sin agua o de tener agua contaminada".

Pidióa la gente que "tenga la solidaridad suficiente de gastar agua sólo en la medida que sea necesario".

Acotó que "anoche prácticamente se normalizó la provisión que se había resentido el sábado por la rotura de la bomba, salvo los lugares más altos como Padre Kolbe a barrio Mercantil".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS