Paraná Juntan firmas

Proponen que calle de Paraná lleve el nombre del periodista Guillermo Alfieri

A través de un proyecto aprobado por unanimidad para dar a una calle del Parque Urquiza de la ciudad de Paraná, el nombre "Periodista Guillermo "Yiyi" Alfieri.
Con el propósito de sostener el impulso dado por los y las concejales paranaenses, a través de un proyecto aprobado por unanimidad para dar a una calle del Parque Urquiza de la ciudad de Paraná, el nombre "Periodista Guillermo "Yiyi" Alfieri", hasta este lunes se reúnen las firmas ciudadanas que apoyen y acompañen la iniciativa.
Guillermo Alfieri
Según informaron familiares y amigos de Alfieri, las planillas para que la gente sume su firma se encuentran en eldiario.com.ar (Víctor Daniel Fleitas), Radio Costa Paraná (Jorge Riani), en la facultad de Ciencias de la Educación ? Uner, en LT14 Radio General Urquiza Paraná y en Catalunya Paraná.

Además, este viernes 21, a las 21, llevarán la planilla al espectáculo de Ale Vitas y Producciones Ferny Kosiak en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó 194) y este sábado, a las 22, se hará lo propio en el concierto que Ale Vitas ofrecerá en Parador de Birras junto a Paulina Alfaro, Facu Aquilini y Lucho Barreira para recibir la Primavera.
El proyecto de ordenanza
El concejal Juan Enrique Ríos presentó un proyecto de ordenanza para que una calle interna del Parque "Justo José de Urquiza" de Paraná lleve el nombre del periodista Guillermo Alfieri.

La iniciativa fue presentada in voce en una sesión (agosto 2018) del HCD y contó con el acompañamiento de todos los bloques políticos del cuerpo deliberativo local.

"El compromiso de Alfieri en la construcción de la verdad y su defensa del derecho a la información, fueron pilares fundamentales en su carrera como periodista y docente", hizo notar el edil del FpV y rescató la figura de uno de los nombres emblema de "El Diario de Paraná" quien "frente a la manipulación y direccionamiento de los hechos y la información, se mantuvo implacable y fue el portavoz de un discurso crítico sustentado la objetividad y la verdad", supo AIM.

En reiteradas veces perseguido e incluso detenido por la dictadura cívico militar, "fueron el compromiso profesional y la ética, los que convirtieron a Alfieri en un referente de nuestra sociedad desde su llegada en 1981 a uno de los medios gráficos más constructivos de la historia local", sostuvo el edil.

"Como lo han expresado sus colegas, con el dolor por su partida, con la admiración por sus realizaciones y con la certeza de que su presencia sigue recorriendo las calles de nuestra ciudad, la riqueza de su vida, sus personajes, sus retratos hechos de preguntas y respuestas son testimonio de un hombre que nos dejó un legado que nos interpela permanentemente", consignó Ríos frente a sus pares del Concejo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS