Paraná En esquina de calles Villaguay y Perón

Imágenes: Así luce el renovado Mercado Sud de Paraná

Este espacio albergará puestos de elaboración y venta de alimentos y/o bebidas, categorizados como saludables. La obra está finalizada en un 95% pero restan detalles que demorarán su inauguración, pudo saber Elonce TV.
Finalizaron las obras para la recuperación y puesta en valor del viejo Mercado del Sud, ubicado en la intersección de Villaguay y Presidente Perón, en Paraná. Pero habrá que esperar un poco más para ver reabrir sus puertas debido a la falta de detalles menores de cerramientos y cartelería.

"Habrá que contener la ansiedad de la inauguración, y se pospondrá un tiempo más, porque queremos que el cerramiento sea igual para todos", adelantó a Elonce TV, el intendente Sergio Varisco, durante una recorrida por el lugar.

"La obra está finalizada en un 95% pero restan detalles que demorarán su inauguración", indicó, al tiempo que comentó que habrá una nueva licitación para el cerramiento y cartelería.

"Este será un espacio para los productos frescos, del productor al consumidor, con la idea de una alimentación saludable y para una competencia más leal frente a los híper", argumentó el mandatario municipal.
Según se supo, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo será la encargada de llevar a cabo el proceso de inscripción, selección, adjudicación de puestos a aquellos interesados que cumplan con los requisitos de calidad y precio. Los permisos serán por un lapso de un año, el cual podrá ser renovado por igual período si se cumplen con los requisitos solicitados.

Los puestos deberán ofrecer productos y alimentos orgánicos, ecológicos y saludables. Además de cumplimentar con todas las medidas de manipulación e higiene que requiere todo tipo de mercadería de este tipo. Deben ser alimentos que estén incluidos en planes de alimentación especiales, ya sea para las personas hipertensas, celíacas, diabéticas, intolerantes al gluten y/o lactosa, entre otras.

El Mercado Sud, en su fin de promover modales alimenticios saludables, tendrá un puesto exclusivamente destinado para personas con celiaquía. Este estará a cargo de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos.
El terreno donde se levantó el mercado fue donado por el vecino Faustino C. Solari, hace unos 80 años atrás. Durante años cumplió un rol importante como mercado, abasteciendo a los vecinos de la zona, hasta su cierre y destino como edificio para el funcionamiento de oficinas municipales.

Este edificio en particular fue proyectado en 1933 por la sección de Arquitectura del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS