Paraná Regalar flores y colores

Ventas de floristas por la Primavera: "Hay que lucharla todos los días", afirman

La Primavera, el trabajo, las ventas en el día especial y breves recomendaciones para el cuidado de las flores, fueron los temas abordados con un florista que lleva 35 años en el rubro. "Hay muchos floristas que vienen de Santa Fe", dijo.
Un paisaje multicolor, rompe con el intenso movimiento de la Peatonal de la capital entrerriana, en el día que comienza la Primavera y el aroma a flores se confunde en la esquina de San Martín y Cervantes. Marcelo Mansilla está hace 35 años en el rubro, es titular del puesto de flores habló con Elonce en un día clave para la venta de plantas y flores. "La gente en general, busca precios, pero hay de todo", afirmó.
Lo que se vende
Crisantemos, rosas, fresias, astromelias, alelíes, calas y llamativas yerberas color naranja se exponen en distintos recipientes, escoltadas por diferentes plantas y variedad de pequeños cactus, helechos, petunias y azaleas. "Mayormente, están comprando flores hoy, pero también llevan algunas plantas para sus madres", dijo Mansilla a Elonce y agrega que "la gente también pregunta cómo cuidarlas", relató.
Consejos
El florista sostuvo que los cactus también se regalan en Primavera. "Se puede regalar porque son de buen augurio y además, las espinas absorben las malas energías de la gente que ingresa a la casa. También hay gente alérgica a las flores y los cactus no tienen ese problema", afirmó.
Al ser consultado por el cuidado de las flores y el agua en el que son colocadas, Mansilla recomendó "cambiar todos los días el agua a las flores", dijo Marcelo.
Menos ventas
"Hay muchos floristas que vienen desde Santa Fe, pero hay que lucharla todos los días", dijo Marcelo a Elonce y agregó que "ahora, se vende menos pero hay que estar todos los días para vender algo, porque algo hay que hacer", afirmó Mansilla.
Presencia de canasteros
Por otra parte, la responsable de una tradicional florería de Paraná, sostuvo que "en comparación de otros años, las ventas están muy flojas. Es solo un poco más que un día normal. Lo que sucede es que nos afecta mucho la venta de canasteros, que por otra parte, no es la misma calidad que las que tenemos nosotros en las florerías", indicó a LaVoz.
Sobre los canasteros, "hemos hecho lo imposible para que desde la Municipalidad, hagan algo para controlarlos y no ha pasado nada", concluyó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS