Paraná En El Ventilador, por Elonce TV

"Liberamos más de 1000 animales en 26 años", aseguró Don Avelino Fontana

La tenencia responsable fue el tema de debate durante El Ventilador, donde el responsable de la Granja de Recuperación de Animales Silvestres enfrentó las críticas porque los mismos se encuentran enjaulados.
Video: "Liberamos más de 1000 animales en 26 años", aseguró Don Avelino Fontana
El cariño por los animales, la posibilidad de jugar con ellos y verlos crecer, la compañía que nos brindan, la seguridad en muchos casos y también el gesto de brindarle un hogar, son algunos de los tantos motivos que nos hacen llevar una mascota a casa. El tema fue debatido durante la edición de este jueves de El Ventilador el programa que se emite por Elonce TV, donde Avelino Fontana, de la Granja de Recuperación de Animales Silvestres, detalló: "Recuperamos lo que en parte no hace el gobierno, que no busca controlar más a quien vende en Paraná y zona, los animales. Tenemos 300 animales silvestres y los otros son de granja. Ahora incorporamos gallinas de raza, que son muy poco conocidas".

Actualmente en la Granja de don Avelino, ubicada en calle Francia, hay 230 especies. A los animales, se los mantiene "con todo el alma, el cariño que le tengo con 26 años de trabajo, ya. Somos dos personas las que trabajamos, y hay tres chicos más, que van cuando se los necesita, para poner en condiciones el predio, limpio y ordenado".
"Esto es depósito de fauna de Gendarmería Nacional, policía provincial, Policía Federal. Todo animal que encuentran, por ejemplo, golpeado en la ruta, llega generalmente muy grave y no se puede hacer demasiado: esto sucede mucho con los guazunchos, axis", destacó.
"Hace un año me pidieron una reforma, ya la hice casi en un 90 %", expresó. Los animales de la Granja "se encuentran en jaulas amplias, de 4 por 4, con lugares para dormir, cubiertos". Ante la polémica ya que los animales se encuentran en jaula, aseveró: "Esto es lo que puedo hacer, no tengo ayuda oficial, lo único que no pago son los impuestos. Lo sostengo con recursos de la gente que entra, y actualmente no llega demasiada. Una bolsa de maíz, en noviembre valía 50 pesos y ahora está costando 280 pesos. Los animales que están en la granja fueron mascotas durante mucho tiempo, hay además, animales que fueron destruidos, que no saben conseguirse el alimento. Tenemos muchísimos casos".
En cuanto a los animales que llegan por tráfico de animales, aseveró: "hay poco, ha bajado muchísimo. Cuando comencé en el `92, la gente nos decía dónde había animales como monos, yo llegué a contar en 1996, 46 monos que estaban en casas de Paraná, algunos muy bien cuidados. Es un animal que está prohibido, no es mascota". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS