Paraná Solidaridad

Familia perdió todo: Realizaron un partido solidario para juntar materiales

Futbolistas, periodistas, figuras destacadas del automovilismo y un árbitro internacional, participaron del partido solidario que se concretó en Club Atlético Paraná. Juntaron donaciones y materiales de construcción, supo Elonce TV
La familia Ávila de Bajada Grande perdió todas sus pertenencias como consecuencia de un voraz incendio que se desató en su vivienda, ubicada sobre calle Dr. Florentina Gómez Miranda (ex calle "A").

Con el objetivo de ayudar a María Isabel, la dueña de casa, y a sus hijos, se inició una movida solidaria en la sede del Club Atlético Paraná. La semana pasada se juntaron donaciones y este jueves se realizó un partido solidario.

Cacho Milocco, uno de los organizadores, explicó a Elonce TV que "mirando la cancha se nos ocurrió organizar un partido a beneficio. Es una idea loca que nunca pensamos que iba a tener tanta repercusión. Conseguimos un montón de cosas. Organizamos este evento con mucho esfuerzo, sacrificio, con mucha gente que colaboró. Estamos felices".
La entrada tenía un valor simbólico de 30 pesos o se podía colaborar con dos ladrillos. "Se vendieron muchas entradas pese a que mucha gente no pudo asistir al partido por cuestiones laborales. Logramos lo que queríamos. No obstante todavía necesitamos de todo. Un perito dijo que había que reconstruir la casa completa, se tiró todo abajo. Necesitamos ladrillos, aberturas, arena, piedras, todo suma. A la familia no le quedó nada", agregó.

Comentó que "en el partido se generó algo hermoso. Vinieron periodistas, Mariano Werner y hasta el árbitro internacional Silvio Trucco. Agradecemos mucho a todos los que participaron y a los dirigentes del Club Paraná que nos cedieron el estadio y nos prestaron un juego de camisetas".

Asimismo, dijo que "estoy haciendo el curso de técnico y los chicos que estudian conmigo me sorprendieron porque habían juntado chapas, tirantes, heladera, cocina, utensilios. Estamos muy agradecidos".
La palabra de la familia que perdió todo
En la cancha estaba María Isabel, quien en diálogo con nuestro medio contó que "vinimos a mirar el partido, nos divertimos. Actualmente vivimos en el salón de la vecinal hasta que nos construyan la casa. Hay que hacer todo de nuevo, el sábado empezamos a armarla".

Relató que "de salud estamos bien gracias a Dios. Necesitamos unas garrafas, ropa hemos conseguido bastante. Estamos muy agradecidos con la gente que colaboró. No veo la hora de tener mi casita de nuevo. Agradezco a todos los que me acompañan".
Uno de sus hijos, por su parte, recordó que "el incendio ocurrió por un cortocircuito. No había nadie en la casa, no quedó nada de nada. Nuestra casa está ubicada en calle A, de Bajada Grande. Hoy empezamos a cavar cimientos para comenzar a reconstruir la vivienda. Agradecemos mucho a la gente que colaboró, necesitamos materiales y si alguien quiere venir a ayudarnos a construir mejor, así terminamos más rápido".
Partido solidario arbitrado por Silvio Trucco
El partido contó con la presencia del árbitro internacional Silvio Trucco. "Es la segunda vez que me encuentro en la provincia de Entre Ríos. Participé en un partido a beneficio para recolectar donaciones para los afectados por inundaciones en Concordia", dijo a Elonce TV.

Contó que "el partido no estuvo tan complicado, lo importante es que ellos se diviertan y que la pelota circule lo más rápido posible así se cansan. No hubo tantos amonestados porque se cansaron enseguida. Siempre uno trata de sumar, esto es una fiesta y hay que vivirlo como eso".

Además, señaló que "la situación que vivió esta familia es muy compleja. Vine a tratar de sumar y acompañar en estas circunstancias. Me pone muy contento que se hayan juntado donaciones. Cuando entramos con los equipos la gente aplaudía, muchos niños estaban viendo jugar a sus papás. Fue un momento muy especial".
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS