Paraná "Hacé tu parte"

Comienza la recolección de papel en escuelas de Paraná

Será a partir de este lunes 24. Las veinte escuelas que resultaron elegidas para participar de la campaña "Hacé tu parte" fueron notificadas en el día de hoy. La campaña es organizada por la Municipalidad de Paraná.
Una importante cantidad de instituciones educativas se inscribieron para participar de la campaña de recolección y reciclado de papel "Hacé tu parte", Edición 2018, que propone que las escuelas funcionen como centros de recepción de papel de todo tipo y cartón en desuso. Todo este material es adquirido por la empresa local Papelera Entre Ríos S.A y, a cambio, éstas reciben materiales didácticos, elementos deportivos, computadoras u otros.

Esta iniciativa de triple impacto combina la articulación del Municipio con una empresa a través de su programa de responsabilidad social, el fomento a la participación ciudadana de las comunidades educativas involucradas y el cuidado del ambiente a través del reciclado. Cabe destacar que por cada tonelada de papel reciclado 17 árboles se salvan de ser talados y se ahorra entre un 30% y un 50% en la producción de nuevo papel.

Este programa implementado por la Municipalidad de Paraná desde el año 2017, a través de la Secretaría General y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, durante su edición anterior posibilitó la adhesión de cinco escuelas y el acopio y reciclado de más de 20 toneladas de papel.

Este año, la apuesta se cuadriplica, y a partir de un compromiso conjunto de la empresa y la comuna, se seleccionaron 20 escuelas de las casi 50 que se inscribieron. La campaña comenzará oficialmente a partir del próximo lunes 24 de septiembre, día en el cual se realizará un evento de presentación y reunión de organización con los representantes de las escuelas en la Casa de la Costa, a partir de las 9 hs.

"En el primer año tuvimos una muy buena respuesta. Ahora, lanzamos la propuesta 2018 con algunas modificaciones para mejorar la relación con las escuelas y para que puedan hacer un buen trabajo en el interior de las mismas y en la comunidad que más nos interesa. Esto tiene una finalidad educativa y de conciencia, porque cada vez que guardamos un papel y lo podemos reciclar estamos generando una buena acción ambiental y evitando que arboles se talen. Por eso el programa se llama "Hacé tu parte", destacó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambiente Sustentable.

"A raíz de la repercusión positiva, este año hemos decidido potenciar este programa, muy importante porque refuerza todo lo que el gobierno municipal viene haciendo desde el principio de la gestión en materia ambiental y relacionado con el reciclado" dijo Eduardo Solari, secretario general y de Derechos Humanos.

SOBRE LA CAMPAÑA
Se puede acercar todo tipo de papel (blanco, de diarios y revistas, ilustración) y cartón en desuso a cualquiera de los 20 puntos de recolección.
Cada escuela deberá juntar, como mínimo, 600 kg. para acceder a los beneficios del programa. El material debe estar seco y limpio.
Se sugiere contactarse directamente con cada escuela para conocer su horario de funcionamiento.
Hay tiempo hasta el 9 de noviembre para llevar papel.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS