Paraná Operativo policial y de tránsito

Fiestas del Estudiante y la Primavera: "No permitirán el ingreso de cuidacoches"

Habrá gran presencia policial y corte de calles. Desde la noche de este jueves en las zonas cercanas a las fiestas por el Día del Estudiante, y desde el viernes al mediodía en inmediaciones a la Costanera, supo Elonce TV.
"Esta noche comienzan los festejos por el Día del Estudiante, y en agenda tenemos dos eventos de convocatoria masiva, uno en Oro Verde organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad, y la otra en el predio El Plumazo del Club Estudiantes", indicó a Elonce TV, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow.

Y en esa línea, confirmó que "se dispuso un amplio operativo de seguridad en los corredores de llegada a estos lugares, en los predios, y para este viernes en horas de la madrugada para cuando se daría la desconcentración".

El operativo en inmediaciones al predio El Plumazo

De acuerdo a lo que detalló el comisario, "calle Ambrosetti será zona de estacionamiento sobre una sola mano y a 45º, y calle Ayacucho en ambas manos a 45º".

"No se podrá estacionar sobre la banquina o en doble fila para prever el servicio sanitario de la ambulancia", aclaró.

"No se permitirá el ingreso de los trapitos porque ya hubo varias quejas en años anteriores, por lo que habrá personal policial para que pueda controlar esto, además de contratados por los organizadores de la fiesta", subrayó Antoniow.

Según indicó, "los vendedores ambulantes, por disposición del área de Habilitaciones de la Municipalidad, estarán ubicados sobre calle Ambrosetti desde el puente sobre la Ruta 168 hacia el lado de Ramírez".

En tanto, comentó que "la línea de colectivos que pasa por calle Ambrosetti por el frente del club y el hospital, tendrá un sentido de circulación fluido de Oeste a Este".

"Se recomienda a padres, taxis y remises que se acerquen en horas de la madrugada durante la desconcentración, que una vez que bajen del puente sobre la Ruta 168 hacia calle Ambrosetti, tendrán que girar por calle Ambrosetti hacia el lado de Ramírez para evitar congestionamientos y embotellamientos a la salida del predio", instó el jefe de la Policía de Paraná.

Para el ingreso a Oro Verde

Mientras que en relación a la fiesta del Estudiantes prevista en la localidad de Oro Verde, aseguró que "se reforzó la seguridad con personal de la comisaría y de la Caminera sobre el corredor de Avenida de Las Américas y Ruta 11 entre Crisólogo Larralde y la localidad de Oro Verde".

Antoniow recomendó a los jóvenes "que se acerquen temprano, que participen de las fiestas, y si bien, la Policía brindará la seguridad, los protagonistas son ellos ".
Sobre el operativo por la Fiesta de la Primavera
"El operativo comenzará a las 12.30 y finalizará a las 22 del viernes en Plaza de Las Colectividades con la implementación de los cortes al tránsito vehicular porque estará vedado el ingreso a la zona de Costanera", ratificó Antoniow en relación a la tradicional Fiesta de la Primavera.

"No se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas ni de envases de vidrio, como se viene haciendo desde años anteriores", remarcó, al tiempo que desmintió que no se permita el ingreso del equipo de mate.

"Los controles para quienes se acerquen desde la zona Este estarán ubicados desde calle Corrientes hacia la Costanera, Acuerdo de San Nicolás hacia la Plaza de Las Colectividades, calle Santander, Alfonsin y Liniers", detalló.
Los cortes al tránsito vehicular
El director del Cuerpo Único de Inspectores, Marcelo Ferro, confirmó que a las 12 del viernes comenzarán cortes al tránsito vehicular en las calles que bajan a la zona de la Costanera de Paraná.

"La circulación será de Oeste a Este, desde Güemes y Laurencena la circulación será solo de salida. Y estará cortado el tránsito vehicular sobre Avenida Laurencena y Ramírez; Bolívar por Laurencena y habrá una prevención sobre calle Liniers para quienes transitan desde el Puerto y retomen des Oeste a Este", detalló al respecto. Y continuó: "Alberti y San Juan; Moreno y Corrientes; Etchevehere y San Martín; y Laurencena a la altura del Rowing".
Finalmente, adelantó que este viernes por la mañana se evaluará cómo se reordenará el estacionamiento de motos en la zona. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS