Paraná Por Elonce TV

El Ventilador: Algunas opiniones sobre las obras que se ejecutan en Paraná

Los diferentes aspectos sobre las obras que se ejecutan en Paraná fueron debatidos en el programa El Ventilador y mientras el intendente Varisco brindaba explicaciones, los ciudadanos opinaron. Las repercusiones.
Los trabajos, que como se puede observar en las calles de Paraná, conllevan el uso de maquinaria y materiales para el bacheo, el re asfaltado y la reconstrucción de banquinas, obligaron a los colectivos urbanos a introducir cambios provisorios en algunos recorridos.

Y para el caso de los particulares, se hizo necesaria la re planificación de los itinerarios diarios, "buscarle la vuelta" y no perder la paciencia cuando salimos camino al trabajo, la escuela de los chicos, o cualquier otra diligencia. El tema fue debatido en la edición de este miércoles de El Ventilador con la presencia del intendente Sergio Varisco, y mientras se desandaban los diferentes aspectos sobre las obras que se ejecutan en Paraná, los ciudadanos comenzaron a opinar a través de las líneas de teléfonos. Los siguientes fueron algunos de mensajes que llegaron a Elonce TV:

-"Pregúntenle al intendente por la zona de Paracao, por cloacas entre la calles Espejo, Lebenshon y Padre Kentenick ¿cómo va a solucionar el problema que se viene por el barrio nuevo? Nos vamos a encontrar afectados por el tema del agua y energía eléctrica".

-"Al costado de la planta potabilizadora se están formando mini basurales y cada vez son más. No sabemos dónde más reclamar".

-"Intendente, cuando van a regular las fiestas en los clubes, como por ejemplo la fiesta del estudiante mañana en el predio del plumazo CAE, entre otras. Nos arruinan la vida a los vecinos. ¿y las leyes de convivencia dónde están?".

-"¿No hay solución para las calles de Paraná 16? Ya no sé dónde tomar colectivos por las cloacas que parecen lagunas. En la Comisaría está toda rota la esquina".

-"¿Cuándo abrirá Obras Sanitarias las esclusas para tener presión normal en el agua corriente? Porque yo debido a ese problema no tengo agua en el tanque de mi departamento. Vivo en un primer piso de calle Illia. Hace dos meses que no tengo agua".

-"Para el intendente ¿cuándo van a entregar las casas de Toma Vieja, de las que él es el padrino?".

-"Soy del barrio Villa Hermosa. La calle Maestro Normal entre Lamadrid y Don Bosco es un desastre. En 15 años nadie la reparó. Es un tramo olvidado que no existe para la comisión vecinal ni para el municipio. Por otro lado, la Plaza Luz y Fuerza que se encuentra en esta calle no tiene ni una luminaria y ni un solo juego para los chicos. Hace dos años que venimos reclamando".

-"Soy empleado de la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad. Tengo un contrato de obra de 6 mil pesos. ¿Tendremos aumento?".

-"Una pregunta para el intendente ¿por qué no se bachea y pavimenta de noche, como en la mayoría de las provincias modernas? Así no se congestiona el tránsito. Además, ¿por qué s e terceriza el trabajo de pavimento, teniendo una planta de asfalto, personal y maquinaria?".

-"Lamentamos mucho la paralización de las obras del barrio Las Flores. Ojalá se pueda revertir esta situación y se puedan terminar todas las obras programadas para nuestro barrio".
-"¿Cuándo van a podar los árboles añosos (tipas) ubicados en calle Illia, entre 25 de Mayo y Urquiza? Hace tres años que no los podan y las ramas han pasado la línea de construcción y tapan los desagües".

-"Quisiera preguntarle al señor intendente ¿qué pasa con la calle 924 del Capibá que nunca terminan de arreglarla?".

-"Lo felicito por la lluvia de obras en la ciudad, pero habría que buscar otros horarios, y acostumbrar a los empleados municipales que para brindar servicios el día tiene 24 horas y no de 7 a 13. Uno de los tantos ejemplos es el recolector de residuos, que no puede andar en el centro a horario pico".

-"La pregunta al intendente es: ¿quién controla el trabajo que hacen? Porque se desgrana el asfalto y es peor para los pisos y Ramírez son puros parches".

-"Para el señor Varisco: ¿cuándo se va a ocupar de arreglar la calle de Esteban Echeverría y alrededores? Es un desastre, llena de pozos y tiene un mini basural. Por favor, venga a hacer una visita para saber cómo está".

-"¿Por qué no vuelve el recorrido de los colectivos como estaban antes? Ahora es un desastre, ni uno pasa por la terminal y van al centro. Por favor intendente, póngase en el lugar de la gente mayor que tiene que caminar ocho cuadras para caminar al centro".

-"¿Cuándo van a reponer las garitas para las paradas de colectivo en calle Don Bosco? Fueron retiradas con la ampliación de la Avenida y todavía no fueron colocadas?".

-"¿Para cuándo el asfaltado de General Espejo? Un proyecto en crecimiento, con los edificios del ProCreAr y el nuevo Campus de la UADER. Con broza es imposible".

-"Solicito por favor al intendente la reparación de caños de agua en Amaro Villanueva, Nuncio Randisi y Joaquín Venturino. Llevamos más de dos meses reclamando por las pérdidas de agua en las calles".

-"Le pido al intendente que no dé tantas categorías y sí un aumento digno".

-"Quería preguntarle si la red cloacal sudeste va a continuar. La consulta es por los recortes de obra pública que viene de Nación".

-"Le pregunto al intendente que pasa con Jorge Newbery entre calles Caputo y Ruta 12 es imposible circular".

-"¿Cómo se va a resolver el tema de los trapitos? Sobre todo viernes y sábados por la noche. Hay que pagarle a la policía y a los trapitos también".

-"Primero, la aplicación de colectivos "Cuándo llega" no funciona. Dice constantemente que no existe información. Segundo, ¿cuándo asfaltarán el barrio 240 Viviendas? En calle Artigas".

-"¿Cuándo van a colocar las luminarias sobre Churruarín entre Brown y Ayacucho?".

-"Todo San Agustín es lo más parecido a Irak. Feo, sucio y rotas las calles".

-"Muy buena explicación de todas las obras. Seguí trabajando por engrandecer la ciudad. Siempre las gestiones Varisco dejaron obras para la posteridad".

-"Mi hija tuvo un accidente por un pozo en calle Almafuerte. A los dos días lo taparon. Tapar pozos no es solución".

-"En la esquina de Andrés Pazos y Santa Cruz, las bocas de desagüe están rotas desde mayo del 2015. Desde hace un año un camión rompió la losa y pese a los reclamos, nunca la arreglan. Se inunda toda la cuadra".
-"¿Qué pasará con la paritaria de los empleados municipales? Se hace imposible llegar a fin de mes con un sueldo de 12.700 pesos".

-"En calle Córdoba, entre Cervantes y 25 de Junio hace dos semanas hicieron `arreglos´ y ahora mismo hay un cráter enorme. Usan malos productos y abren muy rápido las calles".

-"Estaría bueno que el intendente que dice que el acceso sur le corresponde, que lleve las cloacas hasta el km 5 y medio y que tengamos de una vez agua. Todo el invierno sin agua".

-"Las línea 8 y 16 circulan por calle Villa Hernandarias, de broza, sin formar parte de su recorrido. La están rompiendo".

-"¿Cuándo arreglarán Calle 3 de Febrero entre Vucetich y Churruarín? Pozos y pozos".

-"¿Cuándo pasa el asfalto por el barrio Colinas del Sur? Hace más de 8 años que lo prometieron".

-"Al señor intendente. ¿Cuándo se reiniciará la obra de viviendas Altos del Paraná? Él es el presidente del consorcio. ¿Para cuándo estima que estarán?".

-"¿Cuándo comenzarán las obras de Presupuesto Participativo 2015? Estamos esperando en los barrios que ganamos obras".

-"El vitalco y la emulsión R1 se traen de Brasil y Uruguay. Son dos componentes para hacer asfalto caliente".

-"soy de la zona de la base aérea, a la vuelta de La Capillita, donde entrena Patronato. Es una zona poblada por gente trabajadora. No tenemos cloacas, ni asfaltado. Llamamos al 147, pero no hacen nada. ¿Qué hay que hacer para poder obtener algo? Pagamos impuestos y no nos sirve de nada. Sólo pedimos atención. Necesitamos servicios".

-"El presidente del IAPV dijo anoche que las viviendas se están haciendo con fondos provinciales ya que Nación no manda el dinero".

-"¿Es verdad que piensan llevar el boleto de colectivo a 35 pesos?".

-"Si no recuerdo mal, cuando asumieron Sabbioni dijo que la planta asfáltica estaba en condiciones para que los municipales pavimenten y bacheen las calles ¿ahora es obsoleta?".

-"Señor intendente, en barrio Yatay, calle Crispín Velázquez figura asfaltada y no lo está".

-"Para ordenar el tráfico se debe tener una mesa chica con un remisero, un colectivero, un taxista y un inspector, que son los idóneos del tema. Sí se puede trabajar de noche para los bacheos, en grandes ciudades como Bogotá o Buenos Aires se hace".

-"Y los municipales esperamos la vuelta de nuestro banco municipal, que solo usted puede revivir".

-"Quería transmitir la preocupación de los vecinos por la habilitación de las cloacas de calle Las Tunas entre Francia y Saucecito. Ahora hicieron una capa de broza, que no es la solución porque trae aparejado muchos problemas de salud".

-"En Bajada Grande que arreglen los caños rotos. Baxada del Paraná hace meses pierde agua. Y calle Cecilia Grieverson es la principal destruida. Esa conduce al hospital y a la escuela".

-"¿Qué van a hacer en la peatonal?".

-"Los arreglos que tapan agujeros en el asfalto en barrio 3 de Febrero los hacen con asfalto picado ¿Imagina señor intendente cuánto duran los arreglos?".

-"Pregunto al señor por las cloacas del Barrio de empleados de comercio y Mosconi, de calle Caputo. El cartel de comienzo ya está pero ¿cuándo sería su inicio y su finalización?".

-"Si uno circula por Avenida Ramírez desde las 5 esquinas para el norte y quiere doblar a la izquierda para ir al centro en la única calle que se puede hacer es La Paz. ¿Podrían reordenar los giros?".
-"Soy de Barrio Mariano Moreno, quiero saber si se considerará la repavimenntacion y el arreglo de cañerías. Es un desastre la pérdida de agua potable que se pierde día a día. Realmente ya tenemos lagos propios".

-"¿Qué pasará con la obra de Circunvalación con salida a San Benito, que hace rato esta parada? Últimamente es una boca de lobo para los malvivientes".

-"¿Le podrían decir al señor intendente para cuándo asfaltarán Zanni? Es intransitable. Es una arteria con mucha circulación. Los vecinos no queremos Metrobus, que asfalte".

-"¿Están programadas las cloacas en Barrio Corona Sur?".

-"¿Y la terminal para cuando la van a sacar del microcentro?".

-"Soy de Barrio 80 viviendas, calle Estevez Boero. ¿Para cuándo el asfalto a nuestro Barrio? La broza que tiraron nos enfermó a todos".

-"Quiero preguntar al intendente sobre el asfalto de calle Roberto Quinodoz, entre Pietranera y Antonio Crespo. Pagamos por un asfalto que no hay".

-"Felicito al Intendente y al Director de Alumbrado Público por la iluminación de calle Montiel".

-"Una consulta para el intendente. Los desagües o bocas de tormenta en calle avenida de las Américas, la última es en Sarobe y la avenida, luego tanto por Lebhenson y avenida de las Américas hacia el lado de Oro Verde no hay ninguna más y cuando llueve se inunda de lado a lado haciendo imposible el cruce de vereda para tomar el colectivo y eso hace más de 30 años no lo mejoran ni se preocupan".

-"Porque pusieron en un volante que asfaltaron Espejo y sólo hay cuatro cuadras. Calle Susuni es un desastre. ¿Cuándo nos toca el asfalto?".

-"Pregunta al intendente: si hay asfalto para la zona de Garrigó y Larralde".

-"En avenida Estrada hay dos caños de agua que ya han arreglado y sin embargo hoy ya cumplieron un año que siguen perdiendo".

-"Gracias Sergio Varisco por el asfalto de calle Sargento García. Tragamos 30 años de broza, ahora un lujo hablo de barrio Antonini y gracias a nuestra comisión".

-"Todo bien con reparaciones. En San Agustín hay varios caños rotos y Varisco está hablando de cubrir la peatonal. Yo pago los mismo impuestos".

-"Varisco, cuándo se van a acordar de asfaltar como corresponde calle Luis palma en barrio Padre Kolve".

-"Otra tarea pendiente. La plaza de Las Mujeres. Hermoso espacio. Pero sin baños. Sin seguridad. Pocas luminarias. El campo frente a calle Artigas, podrían activarlo y usarlo para alguna actividad".

-"Qué pasa q no se reparan las múltiples pérdidas de agua, cuyo costo de insumos es en dólares".

-"Vamos Sergio! Gracias por todo!!! No para de trabajar".

-"¿Qué pasa con el Juzgado de Faltas? El lugar es inhabitable. Y el concurso del juez para Juzgado Nº 3 que no se nombra".

-"Volví después de 17 años a mi querida Paraná. Que buena noticia que van a renovar la peatonal, así podremos ver muestra ciudad más linda".

-"¿Llegaron los contenedores? Los quemados todavía no se cambiaron".

-"Todas las intendencias hacen el ensanche desde Zanni a Caputo y cuándo van hacerlo hasta el cruce San Benito. Tantas obras, Dios quiera que alguna sea concreta y visible porque no se termina la circunvalación desde base aérea que tantos accidentes han ocurrido".
-"Qué pasa con la obra de la escuela del Centenario, las dársenas, sobre Tucumán y Malvinas. ¿Cuándo va a iniciar esa obra?".

-"Soy municipal y quiero saber qué va pasar con el aumento del salario".

-"Quisiera saber cuándo comienzan las obras en barrio Circunvalación".

-"Por qué no se terminaron las cortadas que están en Bajada Grande, aunque sea un regado de asfalto. Vivimos peor que los chanchos, solo hicieron calle Croacia que es desde Larramendi y se conecta con calle Estrada. Es todo Croacia norte y el barrio Aceitero y gracias muchas gracias todos los días tenemos la recolección pero hay muchos vecinos con discapacidad y no pudimos votar para la vecinal nueva porque nos dijeron que no nos correspondía y somos vecinos desde hace 50 años o más que vivimos en Bajada Grande nacidos casi todos pero si nos hicieron votar para las cloacas, entonces cómo no se puede un riego en las cortadas de Croacia norte no nos pueden dar ese servicio tan favorable".

-"¿Alguna vez vamos a tener agua en el barrio Los Álamos y Kilómetro 5½? Tres años sin agua!!! Si no hubo agua en todo el invierno imagino que el verano va a ser un desastre".

-"Siempre que cortan el agua en Paraná siempre nos cortan en el barrio Mercantil nunca al centro y Ejército Argentino, también la van asfaltar".

-"Quería consultar al intendente qué posibilidad hay de ampliar y unir en doble mano calle Maciá y Racedo. Y también en dar un único sentido a calle Fraternidad hacia el centro. Son dos calles que agilizarían el tránsito".

-"¿Se puede extender la cinta asfáltica de Garrigó hasta Juan B. Justo ya que aliviaría mucho Zanni".

-"Quisiera preguntarle al intendente sobre obras para calle Garrigó, zona Crisologo Larralde y J. Newbery y zona Centro Empleados de Comercio. Hay nuevos barrios, no hay luminarias ni asfalto y las paradas de colectivos quedan muy muy alejadas, además se generan basurales constantemente".

-"Quisiera saber por qué se encuentra parada la pavimentación de la calle Tibiletti y Parera, siendo calles que necesitan urgentemente ser arregladas".

"Le pregunto al intendente si calle Los Minueanes entre Zarate y Facundo la van a asfaltar y desde ya muchas gracias si se postula nuevamente lo vuelvo a votar".

-"En la placita 33 Orientales se pusieron LED y están las 24 hs encendidas, cuál es el ahorro".

-"Felicito al intendente por las obras en camino, pero quisiera saber cuándo van a pasar las cloacas y el gas por el barrio Los Ceibos, Crisologo Larralde y Caputto, zona aeropuerto".

"Cuándo nos van a asfaltar calle Maestro Normal, una cuadra, Dean Funes son tres cuadras más.. Ojala sea pronto porque los barrios también existen no solo el microcentro".

-"¿Quién controla el crematorio del cementerio municipal? por el humo y olor insoportable cuando creman".

-"Qué va a pasar con la calle General Espejo, si va a pasar el asfalto o que va pasar?.

-"Quisiera preguntarle al intendente por las escrituras del barrio Progreso que desde el año 89 se entregaron las casas".

-"Por favor señor intendente, sobre calle Santiago Derqui hay caños que pierden mucha agua y están rompiendo todo el asfalto. Una lástima cómo se está destruyendo. Después va a salir más costoso arreglar la calle".
-"¿Podrán traer contenedores al Barrio Justo José de Urquiza? los que había los quemaron, queda uno y no da abasto para tanta basura, es contaminación pura,y a que se llena y los perros rompen todo".

-"Quisiera saber qué va a pasar con Salud Pública municipal de calle Gualeguaychú 240. ¿Está en el presupuesto 2019?".

-"En éste mes se cumplen 2 años del primer reclamo (fueron varios los realizados) luces (luminarias) prendidas todo el día, en calle San Juan entre Colón y La Paz. Con lo caro que está la energía, nos damos el gusto de derrochar y en otros lugares falta".

-"Qué paso con el barrio Las Flores que dejaron las obras y los obreros no trabajaron más porque el municipio no cumple con lo pautado de las obras de los barrios y los obreros hacen reclamos por pago a ellos y a las máquinas y el hormigón que mandan".

-"Quería preguntarle al intendente qué pasa con el asfalto del barrio Toma Nueva. Asfaltaron todo el barrio Médico y se olvidan del acceso a la arenera Todoni".

-"Hay un jardín en Churruarín y Benavento ya inaugurado pero no se utiliza. ¿Qué pasó?".

-"Soy vecino de la escuela Santa Lucía de calle Sarobe, han quedado varias calles sin asfaltar en la zona Vera Peñaloza, Ibarburu, Carminio".

-"Me gustaría preguntarle al señor Intendente por qué están tan deteriorados los barrios en Paraná, es una vergüenza, el cambio es para peor".

-"¿Cuándo van a limpiar los lotes de Mainini 2 sobre calle Juan Báez que es una selva? ¿Los badenes son para el barrio Mainini 2 porque nos tienen abandonados todos para el Mainini 1".

-"Pregunten al intendente por la obra de asfalto de General Espejo".

-"Hace cuatro meses estamos reclamando al 147 el cambio de luminarias quemadas en Monte Caseros esquina Villaguay. No hay respuesta".

-"¿Sigue en pie la cabecera del puente en la toma? Hoy la realidad es muy distinta a las fotos aéreas que muestran la población creció mucho en el barrio. Que tome el consejo del ciudadano en ni poner un cinturón a la ciudad con el puente en la Toma con todo lo que implica en perjuicio a la ciudad. Cuándo van a afectar el presupuesto participativo a obras de las vecinales de Paraná".

-"¿Cuándo van a entubar el arroyo Colorado de calle Don Bosco y Lavalleja?".

-"Al intendente Varisco, si se podría incluir calle Arroyo Grande de Barrio Paracao para asfaltar, ya que hace más de 25 años que venimos gestionando el asfalto y es una sola cuadra".

-"Sobre calle Hernandarias y Circunvalación se han intrusado de nuevo. ¿Qué se va hacer con respeto a eso y la obra está parada desde un año"?.

-"Por qué no arreglan los caños que pierden agua y los pozos en todos los barrios. No solo en el centro vive gente".

-"Vivo en Zanni y Herrera y en cada lluvia nos inundamos por un desagüe de 40 metros".

-"Soy un vecino de barrio circunvalación. ¿Qué pasa con el asfalto?".

-"Sr. intendente, en calle Lavalleja al final hay un barrio de IAPV que termina en Pasaje Catalunia, cuando se asfaltó las calles del barrio se hizo en la mayoría de las calles, pero quedó un trecho de Pasaje Catalunia que finaliza en Rondeau que quedó sin asfaltar, nadie nos supo explicar por qué, usted me lo podría decir? Los días de lluvia los vecinos tenemos que rodear la manzana para ir a tomar el colectivo o llevar los chicos a la escuela".

-"Cuándo van arreglar tema cloacas en el barrio 144 viviendas de calle Soldado Bordón sector 56v.mz 3. Todo el barrio tapado, las cloacas y enfrente se hizo un arroyo de aguas cloacales. No se puede con el olor nauseabundo. Ya hace tres años que vivimos y no se arregla".

-"Felicito al intendente por las obras, no es fácil manejar una ciudad es muy mal estado".
-"Felicitaciones al Intendente, estamos muy agradecidos los ciudadanos con las obras que está gestionando. Que siga así por una Paraná mejor".

-"Le pregunto al intendente qué pasa con las obras de luminarias de calle División de Los Andes entre Alfredo Palacios y Miguel Nesa Boeri".

-"Tuvimos 12 años de gobiernos peronistas que se olvidaron de Paraná, y el de Blanca Osuna fue el más desastroso".

-"¿Qué fecha tienen anotado para iniciar obras que une el arroyo de calle Francia que cruza hacia el Lomas?".

-"Hay monopolio con el transporte, que está prohibida. La Mariano Moreno tiene los mismos colores que usa ERSA en los colectivos de media y larga distancia es muy obvio".

-"¿Qué pasa en el ex hipódromo sobre la calle artigas? Se hizo una ciudad oculta, gente que continua con las caballerizas y está cercada siendo un peligro para la gente que camina y ahora hay verdulería ocupando la esquina".

-"Le pido al intendente si puede hacer un mejorado en calle E y G del barrio Bajada Grande así como hizo barrio Mosconi nuevo y Larramendi".

-"¿Para cuándo el asfalto en barrio San José Obrero, en calle Brasesco, Díaz de Vivar y Blandas?".

-"Excelentemente claras las explicaciones y muy relevantes el nivel de obras. Felicitaciones Intendente por este aluvión de obras en Paraná nunca antes visto".

-"Muchas gracias señor intendente por el trabajo que hicieron abriendo calle Ardoy y Chaplin. Con la cuadrilla del ex hipódromo del señor Peralta y Meyner, excelente trabajo y vamos por más".

-"Varisco, que la línea 2 siga pasando por Bertozi y calle Mendoza. Nos trae muchos inconvenientes el nuevo recorrido".

-"Sr intendente, ¿cuándo terminan el canal arroyo La Santiagueña entre Victoria y Nogoyá?".

-"Gracias Sergio por arreglar calle Villaguay! Quedó una sedita!".

-"Calle Jozami, la zona de Toma Nueva, ¿será asfaltada??.

-"Señor intendente, soy Marcela, hace años estoy sin trabajo y soy hija de funcionario municipal fallecido en actividad, quiero saber si me corresponde un puesto de trabajo".

-"Urgente que nos arregle la calle Necochea entre Soler y Brasil que lo tapamos con los vecinos".

-"Mensaje para el intendente. Barrio Parque Mayor, la única cuadra que no está asfaltada es la que conduce a la parada de las líneas 2, 8 y 16 incluyendo dársena de parada de tren. No podemos respirar de la broza que circula".

-"Cuáles son los inmuebles que le otorgó la ABE a la intendencia?".

-"Felicitaciones señor Intendente por todas las obras de la ciudad. Es la primera vez en muchísimos años que se hacen obras que no se quieren ver, desagües, cloacas, mejorado de calles luces, pero que se hacen".

-"Quiero agradecer a obras sanitarias que sin poner un peso me puso la válvula de retorno y no sé me inunde la casa".

-"Sobre las paradas de la línea 4 trayecto sobre Jorge Newbery camino a San Benito. Las paradas son cada 4 cuadras les digo en Mihura y Gdor Parera son muchas cuadras somos muchos mayores nos queda mal. Figura en Newbery 2410 en internet pero los choferes no paran. Por favor le pido que señalen ya todos, pagamos impuestos y muy caros y el transporte de colectivos deja mucho que decir".

"Gracias al intendente por acordarse del barrio Puerto Viejo, la limpieza del arroyo le ha cambiado la vida a los vecinos". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS