Paraná

"De tres difuntos, uno va a cremación", afirman en el cementerio de Paraná

Desde la dirección del Cementerio Municipal indicaron a Elonce TV que la cremación "es una decisión de los familiares". También se refirieron al caso del cráneo hallado en barrio El Sol.
"De tres difuntos que entran al cementerio de Paraná, uno va a cremación", confirmó a Elonce TV, el director del Cementerio Municipal, Franco Ceballos.

Si bien el servicio de cremación pertenece a un privado, desde la dirección de la necrópolis municipal confirmaron que "habitualmente, es una decisión de los familiares".

Ya que de acuerdo a lo que comentó, es muy bajo el costo de mantenimiento de los nichos: de 500 pesos por año.

Se estima que en el camposanto de la capital entrerriana hay más de 38.000 difuntos.
Cuando se le consultó a Ceballos por cómo se trabaja en el cementerio, éste comentó que se están realizando "reparaciones de techos y trabajos de pintura".

"Estamos haciendo lugares para armar un par de parcelas más y nichos nuevos para los cajones gigantes", indicó. Es que según reveló, las personas prefieren ubicaciones en un nicho. "Ya no quieren ser enterrados en tierra", sostuvo al respecto. En la oportunidad se le consultó a Ceballos por los restos óseos que fueron hallados en barrio El Sol de Paraná.

A lo que éste apuntó que los estudiantes que necesitan de cráneos y demás restos óseos para sus prácticas, deben hacer la solicitud ante la Municipalidad para que se los presten por el término de dos años, y luego deben devolverlos.

"Deben firmar que se comprometen a que después de ocuparlos, los vuelven a traer pero los que hemos entregado, no los vuelven a traer", reveló Ceballos.

"Tengo muchos pedidos de estudiantes", afirmó el municipal, al tiempo que remarcó que, a quienes se los prestan, "optan por dejarlos en otro lugar, pasárselos a otros estudiantes, en vez de devolverlos a la dirección". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS