Paraná Y la voladura de un techo

Temporal en Paraná: las fuertes ráfagas provocaron caída de árboles

Desde el área de Protección Civil debieron asistir a varios vecinos que llamaron por la caída de árboles. Uno cayó sobre una casa y otro a su vez tumbó cables. Además se registró la caída de un techo. Las ráfagas alcanzaron los 40 km/hora.
En la noche de este martes se registró en la ciudad de Paraná y zonas aledañas, una fuerte tormenta con caída de granizo y lluvia. También se pudo observar una importante actividad eléctrica.

Sobre las consecuencias del temporal, Darío Aldana de Protección Civil de la comuna, confirmó al programa El Despertador de Elonce TV que una cuadrilla brindó asistencia ante el llamado de vecinos por la caída de árboles. "Los llamados que recibimos en el área fueron muy pocos y todos fueron solucionados en su totalidad. La mayoría fueron pedidos de la gente por la caída de árboles", señaló.

Uno de los árboles cayó en la zona de Villa Hermosa, más concretamente en calle Maestro Normal y Dean Funes, esto a su vez provocó la caída de algunos cables y una vez solucionado el problema por parte de la gente de Protección Civil, se dio intervención a personal de Enersa.

El otro hecho se registró en calle Gobernador Quirós al 2000, donde un árbol de gran porte cayó sobre el techo de una casa. "La cuadrilla de poda se hizo presente en el lugar y actuó de inmediato, solucionando el inconveniente al vecino".

La última actuación de la repartición tuvo lugar en calle Los Yaros, de barrio Anacleto Medina. Allí "un árbol de gran porte cayó obstruyendo la calle y fue solucionado por los muchachos de la guardia que permanecieron alertas toda la noche".

Consultado sobre la velocidad del viento, Aldana dio cuenta que según los registros obtenidos, las ráfagas "eran de entre 30 y 40 km por hora, esto fue alrededor de las 23.30 cuando empezó la caída de granizo que si bien fue importante la manga no fue de mucha duración".

Por otra parte, mencionó que también recibieron el llamado de un vecino de la zona de Anacleto Medina por la voladura de un techo, "pero se derivó el llamado a la dirección de Desarrollo Social, ya que era por asistencia directa".

Finalmente, Aldana indicó que, según los pronósticos, "tenemos previsto algo de agua para el transcurso de la mañana y mejorando hacia la tarde". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS