Paraná Penado por atropellar y matar a un niño

Silvio Díaz ya pasa los fines de semana fuera de la cárcel de Paraná

El condenado por la muerte de un niño en un accidente de tránsito, accedió al beneficio de salidas sociofamiliares por su buena conducta en el penal de Paraná, confirmó el Servicio Penitenciario a Elonce TV.
Silvio Díaz purga una condena de ocho años y cuatro meses de prisión en la Unidad Penal de Paraná tras un acuerdo de juicio abreviado en el cual admitió haber atropellado y matado a Juan Manuel Martínez Zurbano de seis años, y ocasionar graves lesiones su hermano de 11, el 6 de junio de 2014 en el horario de ingreso a clases de los alumnos de la Escuela Del Centenario de Paraná.

Díaz viajaba en su automóvil VW Voyage por avenida Alameda de la Federación a una velocidad superior a los 134 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y después de haber consumido cocaína, pasando varios semáforos en rojo (principalmente, el de la intersección con calle Santiago del Estero).
En su trayectoria descontrolada, al llegar frente al colegio, el rodado se cruzó de carril, pese a la existencia de una doble línea amarilla. Esquivó vehículos y terminó embistiendo a otros estacionados en doble fila, hasta impactar contra el cuerpo de Juan Manuel, al que mató. También ocasionando heridas gravísimas en su hermano, como así también, lastimaduras de importancia en otra persona que se encontraba en el lugar.
Ya goza de salidas sociofamiliares
El hombre acordó una pena en un juicio abreviado celebrado el 6 de abril de 2015 y desde entonces aprovechaba al máximo sus días en el penal de Paraná. Desde que quedó preso, comenzó a estudiar y a capacitarse.

Según pudo saber Elonce TV, con más de tres años en el penal de Paraná, Díaz accedió al beneficio de salidas sociofamiliares durante los fines de semana, gracias a su buena conducta.

De acuerdo a lo que confirmó el jefe del Servicio Penitenciario, Márcelo Sánchez, el condenado egresa de la Unidad Penal Nº1 de Paraná en la tarde de los días sábados y regresa al día siguiente.
Es que en el 2016, Díaz tuvo un alto rendimiento educativo dentro del penal. De esa manera aprobó varios cursos, entre ellos el Taller de Comunicación y Radio; un curso de Emprendedorismo; de Asistente en armado de computadoras; operador de Computadoras; un curso de Música; y los talleres de Ética y Derechos Humanos brindados dentro de la cárcel por la Facultad de Humanidades.

De hecho, en enero de este año, Elonce TV registró su desempeño en el taller de chapa y pintura del penal donde realizaba tareas de pulido sobre un automóvil en reparación.

Para que Díaz acceda a las salidas transitorias del penal, aún restan los informes de los equipos técnicos del Juzgado de Ejecución de Penas a cargo de la Dra. Cecilia Bértora, los cuales podrían conocerse en un par de meses. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS