Paraná Inversión de $ 5 millones

Con más de 140 cámaras, el municipio monitoreará la ciudad de Paraná

Desde el municipio informaron a Elonce TV que habrá 140 cámaras. Controlarán vehículos de la comuna, el transporte público, la seguridad y también infracciones de tránsito. Trabajarán en cooperación con la Policía.
Comenzó la etapa de pruebas de la sala de monitoreo que instaló la comuna en el edificio de Cinco Esquinas. "Esto nos permitirá tener la coordinación de más de 100 cámaras, la mayoría de ellas en la vía pública", resaltó el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
En ese marco, remarcó a Elonce TVque se podrá ver "dónde está cada uno de los colectivos, los equipamientos municipales con GPS y controlar la vía pública".

"Vamos a poder fiscalizar lo que son infracciones de tránsito y también los minibasurales, donde vecinos desaprensivos tiran basura. Esto nos permitirá tener un control y aplicar las sanciones correspondientes", advirtió el jefe comunal.

Acotó que esto demandó una inversión de casi 5 millones de pesos que "redituará en el ordenamiento del espacio público, permitiendo el control de los vehículos del Estado municipal, de las unidades del transporte y de la vía pública".

"Habrá personal capacitado que estará controlando. Es un gran avance informático y tecnológico", enfatizó.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, refirió a este medio que "son más de 140 cámaras. Algunas en dependencias municipales y otras en la vía pública".

Confirmó que "habrá un sistema de grabación de imágenes", a las cuales "una sola persona podrá acceder. En caso de que sea necesario se podrá brindar a la Justicia".

"Queda por pulir algunos detalles, entre ellos la autorización del Ministerio de Gobierno, por lo que estamos evacuando los informes pertinentes para la inauguración oficial con la invitación a autoridades nacionales y policiales", expresó el funcionario.

Interrogado acerca de cómo se actuará ante casos de inseguridad, Frank reveló que "habrá un efectivo del 911 en el lugar en comunicación con la Policía que tomará directa intervención cuando se divise un ilícito. Será un complemento entre el municipio y la Policía".

Finalmente, al ser consultado sobre el personal que habrá en el lugar detalló: "Serán seis por turno más el director, el coordinador y el responsable de la sala".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS